CD. LERDO, DGO.- La fracción del Partido Acción Nacional pedirá la aplicación de la Ley de Responsabilidades al tesorero municipal Jesús Mario Castrillón Jiménez por las irregularidades detectadas en su departamento, ya que no puede culparse totalmente a su secretaria, dijo el presidente del Comité Municipal del PAN Fernando Gurza Zamora.
Destacó, que el propio funcionario debe asumir también su responsabilidad, toda vez que no existe ningún antecedente en las dos administraciones pasadas, de mala conducta de Georgina Morales Gutiérrez.
“Por lo anterior, consideran que como jefe inmediato pudiera estar coludido o haber maniobrado dicho asunto” dijo Gurza Zamora.
Además, los regidores de la comisión de hacienda del Ayuntamiento harán esta solicitud para que dentro de las indagatorias que realice la Contraloría Municipal se tome en cuenta esto.
Sobre otras irregularidades del mismo tipo que pudieran existir después de haberse descubierto uno, comentó el dirigente municipal que hasta ahora no tienen conocimiento, ya que no ha habido reclamos de proveedores como sucedió con este, y que tuvo la confianza de pedir una investigación a los regidores.
Después de la averiguación y dictamen de la contraloría, se pedirá la remoción del o los responsables, ya que fue claro el mal manejo.
Por atender unos asuntos, desatienden otros en presidencia
Por otra parte, en relación al Primer Informe de Gobierno de Luis Fernando González Achem, dijo que aunque se anunciaron 17 millones de pesos del Gobierno del Estado para la calzada Guadalupe Victoria, existen contradicciones, ya que mientras los apoyan a unos, a los otros los dejan sin nada.
Claro ejemplo es que para dicha obra se tendrá que indemnizar a varias familias para que se retiren de ese lugar, y por otro se permite instalar a la gente junto al canal de sacramento a pesar del riesgo que esto representa.
En cuanto a la obra pública, dijo que sin duda fue escasa, faltó planeación y consenso con la ciudadanía, para que se respete.