México, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó ayer que la Oficina Federal de Justicia de Suiza entregó a autoridades mexicanas el expediente del caso Raúl Salinas, en presencia de funcionarios de la Confederación Helvética, así como de la institución federal.
En un comunicado refirió que las autoridades suizas confirmaron el bloqueo de los activos de las cuentas de Raúl Salinas en Ginebra y Zurich por un total de 105 millones de dólares.
Indicó que las autoridades mexicanas podrán solicitar la entrega de dichos activos, una vez que se obtenga una sentencia y se produzca una ejecutoria de decomiso.
La PGR precisó que el expediente fue entregado al embajador de México en la capital suiza, José Luis Bernal y que una vez que lo reciba por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), procederá a traducirlo y analizarlo para actuar conforme al marco jurídico.
La institución federal puntualizó que la entrega de ese expediente está basado en la reciprocidad entre ambos países y no en un convenio de colaboración, lo que, señaló, refleja un alto grado de confianza y cooperación en materia de procuración de justicia.