TORREÓN, COAH.- El jugador Pedro Jiménez se mostró contento ante la oportunidad de poder iniciar el domingo contra Pumas, supliendo a Javier Manjarín en el cuadro titular de Santos Laguna.
“Si tengo oportunidad de entrar, lo voy a hacer con la mejor disposición, la vez anterior que inicié fue contra Celaya y a partir de ese juego ha tenido más oportunidades de entrar a la cancha”, citó de manera textual.
Enseguida dijo que espera hacer bien las cosas, pero sobre todo que Santos Laguna gane, eso es lo más importante, pues necesitan los tres puntos.
Reconoció que Pumas, rival en turno, es un equipo muy rápido, tiene mucha dinámica, pero también falla a la defensiva, pues así como anota muchos goles, recibe otro tanto.
Al preguntar qué indicaciones ha recibido de su técnico, comentó que tener la pelota, encare, defienda, tenga ida y vuelta durante el partido.
Consideró que su equipo anda bien físicamente, ha trabajado duro, esperan demostrar lo realizado durante la semana a la hora del partido contra los universitarios.
Agregó que en el plantel hay convicción de poder sacar un buen resultado el domingo ante Pumas, van con la mentalidad de proponer el partido y ganar, pues les urgen los tres puntos.
Partido complicado: Altamirano
Héctor “El Pity” Altamirano consideró que será un partido complicado, tomando en cuenta que Pumas es un rival muy dinámico, que aprieta bien, por ello deberán estar atentos, pero también es un rival que cuando ataca se desordena.
“Nosotros tenemos gente rápida, vamos a tratar de aprovechar eso, porque ya estamos en el cierre del torneo, la situación del Grupo 4 está apretada, debemos sacar un buen resultado el domingo para aspirar a entrar a la Liguilla”, advirtió.
Adelantó que Santos Laguna debe encarar el partido en puerta con mucha personalidad, actitud, concentración, con esto saldrán adelante.
“El equipo está trabajando fuerte, estamos jugando bastante bien, entonces hay que seguir este camino y hacer un buen partido en Ciudad Universitaria para traernos los tres puntos”, insistió.
Reconoció que la ausencia de Javier Manjarín, en caso de no jugar, pesará, pues es un jugador que tiene mucho talento, pero quien entre en su lugar tratará de hacer igual o mejor las cosas.
Debemos mentalizarnos: Cariño
Por su parte, Carlos Cariño consideró que deben mentalizarse para ganar, pues los tres puntos en disputa se requieren, de ahí la importancia del partido en puerta.
“Esperamos un juego complicado, pero debemos prepararnos para contrarrestar a Pumas, tomando en cuenta la importancia del juego y la necesidad de ganar para recuperar el liderato de nuestro grupo”, reiteró.
No cree que vayan a pesar las ausencias de los tres jugadores suspendidos (José Luis López, Gerardo Galindo y Emerson), pues Pumas tiene jugadores de calidad que pueden suplirlos, lo importante en este caso es lo que Santos Laguna haga dentro de la cancha.
Para finalizar comentó que deben enfrentar el juego con una mentalidad positiva, lo cual es primordial, de entrada apretar al rival, jugar al tú por tú, pues Pumas es un equipo impredecible, pero los Guerreros saben lo que se está jugando.