Matamoros, Coah.- Una riña se registró en la posada de los empleados municipales, luego que varios de los asistentes no estuvieron de acuerdo con la forma de la rifa de los regalos, hubo dos personas detenidas e internadas en la ergástula municipal.
El pleito fue entre Valentín Salas, Dionisio Yeberino, Efraín Ramírez, éstos tres en contra de Víctor Manuel Rivera Jiménez, y José Luis Arellano, éstos dos últimos fueron los detenidos, para lograr después su libertad.
A los demás rijosos no les hicieron nada fue la queja de José Luis, quien al igual que varios de sus compañeros sindicalizados protestaron por el sorteo de los regalos, no es el aparato electrodoméstico, recalcó, es la forma en que se hizo la rifa, resultaron a ganar los premios numerosas personas que ni siquiera han estado laborando hace muchos años.
Por lo a decir de los que si son empleados de la Presidencia Municipal, de horario completo y de muchos años, no es justo que se lleve a cabo una rifa de esa manera, incluso comentaron que no es precisamente el aparato eléctrico, el cual finalmente quien lo necesite busca la manera de comprarlo, si no la forma en que se realizó la rifa, y las personas que ganaron los premios.
En la posada se registró la riña, dijo José Luis Arellano, pero todos los rijosos, posteriormente siguieron en la fiesta y "aquí no pasó nada'', mientras que a él y su compañero antes mencionado, los llevaron a la ergástula municipal, como si ellos fueran los responsables de todo lo sucedido.
Declaraciones del Alcalde.
El alcalde Humberto Luna Ibarra, dijo que la reunión de la posada de los empleados municipales, se llevó a cabo con gran éxito, el pleito que se registró, fue como un "pelo en la sopa'', nunca falta alguien así, hasta en las mejores familias sucede, en las bodas en las quinceañeras, no falta quien empiece a pelear.
Por lo demás la fiesta siguió, empezó a la una de la tarde, se terminó a las ocho de la noche, se hizo una rifa con toda la legalidad y los felices ganadores, pueden estar satisfechos de su premio.
Los trabajadores de la Presidencia Municipal, le entregaron un reconocimiento por su trabajo a frente del Ayuntamiento desde el mes de julio del presente año.
Donaron electrodomésticos
En Asamblea Pública realizada en la Presidencia Municipal, se entregaron aparatos electrodomésticos (los que donó la Aduana de Torreón), a los representantes de los organismos sociales, que lo requieren y además lo solicitaron.
Informó el alcalde Humberto Luna Ibarra, la relación de los beneficiarios están en actas, y las agrupaciones son Villa Los Angeles, el Cuerpo de Bomberos, Secundaria del Estado, la Secundaria del ejido San Miguel, fueron donativos y como tal se fueron entregando.
Las agrupaciones o asociaciones de servicio que no se les entregó nada, fue porque no lo solicitaron y porque seguramente no lo necesitan.
De cualquier manera se consideró que las peticiones de las organizaciones de servicio, en ocasiones como no se puede atender a todos, se quedan pendientes para otra ocasión.
Todo está en actas y se reportó con claridad, el destino final de los aparatos electrodomésticos que donó la Aduana de Torreón.