TORREÓN, COAH.- Una veladora, fue la causa de un incendio que se registró la mañana de ayer en el fraccionamiento San Felipe IV, lo que causó la alarma entre el vecindario y que pronto llamaron a los bomberos de la Estación Oriente, para que sofocaran el siniestro que consumió la mayor parte del mobiliario de la finca ocasionando pérdidas totales. No hubo lesionados.
Fue a las 08:10 horas cuando habitantes de la calle Isla Montague, observaron que del domicilio marcado con el No. 972 del citado sector, salía y la densa humareda que alcanzaba varios metros de altura.
Como la vivienda se hallaba sola, optaron por llamar a los “tragahumo” que rápido acudieron y pusieron manos a la obra para tratar de sofocar el fuego que por momentos amenazó con propagarse hacia el interior de las otras recámaras del domicilio.
Más tarde llegó quien dijo ser propietario del inmueble, de nombre Gerardo Zúñiga, quien manifestó a los “apagafuego” que probablemente la causa del siniestro fue una veladora que tenía encendida en el interior.
El fuego, señaló el reporte de bomberos, consumió una cama, dos burós, ropa y calzado diverso; además se dañó por el calor y el humo, un microondas, un garrafón con agua purificada, ropa diversa de otras recámaras, 7 cristales, una mesa y 4 sillas, un guardarropa, un estéreo con 2 bocinas, 2 televisores de color, juguetes varios, 3 libreros con libros diversos, 3 sillones, una videograbadora, 2 puertas de madera, un teléfono y 4 cortinas. Al igual que otos objetos que estaban en el patio.
Para controlar el siniestro se utilizó una línea de tres cuartos con agua de la máquina No. 2 de la Estación Oriente, que regresó a las 09:15 horas.
Aunque el propietario no estimó los daños, se calcula que las pérdidas fueron totales. No se registraron lesionados.