MATAMOROS, COAH.- La Oficialía del Registro Civil No. 2 del sector urbano, se mantuvo cerrada todo el día, sin que todavía Rocío Morales la anterior oficial entregue a Aarón Saldivar el recién nombrado titular de esa dependencia.
La causa de lo que según se manifestó fue un cambio arbitrario, la apoyó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), estuvo Abundio Ramírez, entre otros directivos regionales y estatales de ese partido, sin que hasta el fin de semana se llegara a un acuerdo.
Los militantes del PRD hicieron una cita con el alcalde Humberto Luna Ibarra, para el lunes día 2 de septiembre a las 10:00 horas, sin que nadie de ellos llegara a la Presidencia Municipal, esto con la finalidad de que la autoridad municipal los apoyara en cuanto a intervenir con el Gobierno del Estado, para que la Secretaría de Gobierno, a cargo de Raúl Sifuentes, ofreciera una solución a este problema.
Sin manifestantes en la puerta, ni nadie que informara acerca de la actividad laboral de las oficinas del Registro Civil, por lo que vecinos del lugar sólo informaron que al parecer los militantes del PRD viajaron a la ciudad de Saltillo, para buscar una solución a ese problema, solicitar se restituya a Rocío en su cargo o que el cambio de funcionario en esa dependencia, se realizara conforme lo marca la Ley Laboral.