FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Porque las personas con capacidades diferentes también tienen derecho a mejorar su calidad de vida, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Madero), seguirá apoyando y fomentando una cultura de respeto.
Evangelina Pámanes de Flores, presidenta del DIF-Madero, señaló que a través de diversas actividades como conferencias en escuelas primarias, comunidades rurales y colonias del Municipio, se ha tratado de sensibilizar a la sociedad.
Las personas con capacidades diferentes, dijo, también deben denunciar la discriminación de la que son objeto para que tanto afectados como autoridades tomen las medidas necesarias.
El DIF, dijo, ha entregado 120 aparatos auditivos, 570 lentes, 40 muletas, canalizó a 135 menores con problemas de estrabismo para operaciones, además se ejecutaron 240 operaciones de cataratas en el Hospital Universitario.
Además, dijo Pámanes de Flores, se contó con la colaboración de psiquiatras, psicólogos, pediatras, traumatólogos, entre otras especialidades. Los doctores proporcionaron la atención médica adecuada a las personas con algún tipo de discapacidad.
Por otra parte la presidenta del DIF-Madero señaló que a más tardar el 15 de diciembre rendirá su tercer informe de Gobierno, donde se destacarán todas las actividades realizadas a favor de las personas de escasos recursos.
La funcionaria municipal señaló estar satisfecha con el trabajo realizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia, pues incluso el organismo recibió numerosos premios a nivel estatal por la labor realizada en estos tres años.