TORREÓN, COAH.- Miles de litros de agua presumiblemente potable arroja diariamente Simas al lecho seco del río Nazas desde hace varias semanas, a la altura de la colonia Vistahermosa, mientras los vecinos padecen la falta de agua.
Habitantes de ese sector habitacional, ubicado cerca del llamado puente negro -que ahora es rojo-, se comunicaron a El Siglo de Torreón para manifestar su inconformidad, pues aseguran que todos los días por la tarde se suspende el servicio de agua potable.
De la bomba No. 20, localizada entre la colonia Victoria y la Vistahermosa, sale un tubo subterrá-neo que llega a un canal, el cual va a desembocar hasta el lecho del río Nazas, donde son arrojados unos 15 litros por segundo.
El agua tiene un color grisáceo, pero no son aguas negras, ya que provienen de la Noria No. 20, la cual se ubica en un terreno bardado, a donde acuden empleados de Simas todos los días por las mañanas, según manifestaron los vecinos.
De acuerdo a versión de los quejosos, la bomba presenta unas fallas técnicas y no les ha sido posible utilizar el agua que extraen de la noria, de tal suerte que es arrojada durante las 24 horas del día, desde hace varias semanas, aunque otros vecinos dicen que son meses ya con ese problema.
“Se suponía que la noria es para abastecer estas colonias, pero la verdad es que sigue el tiradero mientras nosotros seguimos con poca agua, y a veces ni gota, sobre todo los que vivimos en la parte alta”.
Los habitantes de la citada colonia piden la intervención de las autoridades municipales para que se ordene mayor atención a este caso y se aplique la solución definitiva.