FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El ejidatario que impidió que los camiones del departamento de Limpieza tiraran la basura en los terrenos del ejido Santo Niño, dio su consentimiento para que las autoridades sigan tirando la basura en estos terrenos durante los siguientes tres días.
Juan Armando González López condicionó a las autoridades para que actúen como intermediarios para negociar que el ejido le pague la cantidad que le corresponde por prestar sus terrenos como tiradero de basura, pues asegura que los últimos ocho años no ha recibido ninguna cantidad por este servicio.
El regidor priísta comisionado en Gobernación, Rutilio Sierra Torres, informó lo anterior y agregó que desde el día de anteayer los camiones de limpieza pudieron depositar la basura en los terrenos de esta comunidad.
Sierra Torres aseguró que el problema es interno entre las seis personas que son propietarias del terreno que es utilizado como tiradero de basura, porque afirmó que el Municipio ha cumplido puntualmente con el pago de la renta.
Como se informó el día de ayer, el Ayuntamiento utiliza este predio como tiradero y paga de renta dos mil cuatrocientos pesos al mes, el inconforme exige que se le pague la cantidad correspondiente a 8 años de renta porque asegura que durante ese período no recibió dinero.
El inconforme se “plantó” en la carretera de acceso a su predio e impidió que los camiones depositaran la basura.
“Tenemos documentos donde aparece la firma de este señor cuando recibió dinero hace un año, esos papeles los tiene el Síndico, pero de cualquier forma el Alcalde los va a convocar a una reunión para tratar de resolver el problema en esa junta”, dijo el regidor.
El funcionario dijo que la junta se debe realizar a más tardar el jueves, fecha en que vence el plazo fijado por el comisariado inconforme, porque González López dijo que si en este período no le resuelven su situación impediría de nueva cuenta el paso de los camiones.