FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Juan Manuel Ojeda de la Cruz, secretario de permisos migratorios y jornaleros de la localidad, protesta por declaraciones hechas por el diputado perredista, Francisco Ibarra Ríos, quien según dice, malinforma a la comunidad.
Juan Manuel Ojeda de la Cruz, afirma que el diputado Francisco Ibarra Ríos, está dando información falsa sobre el asunto de los ex braceros, que formaron parte entre los años 1942 al 1964, por tal motivo el secretario de permisos migratorios de la localidad, contrarresta las declaraciones hechas por el diputado perredista.
“En primer lugar esta persona está haciendo unas declaraciones en las que está informando que se encuentra una lista de más de mil ex braceros, que formaron parte entre los años del 42 al 64, además de decir que la suma asciende a 300 mil millones de dólares, por lo que reitero y desmiento al diputado que se encuentra dando este tipo de información falsa” explicó Juan Manuel Ojeda de la Cruz.
Según Juan Manuel Ojeda, hasta el momento el consulado de Estados Unidos no se sabe cuál es el monto total que les fue explotado a los braceros. Por medio de oficios, Ojeda hace constatar que la información que él detalla cada 15 días es verídica, ya que no ha dejado de asistir a una sola de las juntas que se llevan al cabo en la ciudad de El Paso Texas.
De la misma forma, Juan Manuel Ojeda les pide a todas las personas que se han unificado para pelear por lo que les corresponde, que no se desesperen y se dejen engañar por cualquiera de las personas que lleguen y les digan que les den sus micas, para hacerles el trámite correspondiente.
Estas indicaciones según Ojeda, se les dan a todos los ex braceros que pelean por sus derechos, ya que se está desatando un número considerable de personas que suelen engañar a las personas, diciéndoles que les van a arreglar sus papeles para que reciban la compensación, resultando todo una mentira que los podría dejar fuera del programa.
Por tales motivos se les recomienda que cuiden bien su papelerías y sus micas para que sigan estando dentro del programa, de lo contrario si pierden sus papeles o micas, otros serán los beneficiados, lo cual es lo que están buscando las personas que se dedican a engañar a la gente.
En cada una de las reuniones que se están llevando al cabo a mediados de cada mes, se está llegando a acuerdos diferentes, que van escalando cada vez más, los esfuerzos y los motivos por los que se está peleando, para llegar a una pronta solución.