Militantes del Partido del Sol Azteca se dicen discriminados y los funcionarios informan que los programas terminaron
MATAMOROS, COAH.- En el Programa "Vamos de Pinta'', con la nueva remesa para entregar botes de pintura, las autoridades municipales están discriminando a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego que sólo son beneficiarios los de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Movimiento Territorial (MT).
Informó Sandra Mejía Soto, del PRD en Matamoros, luego de asegurar que en la entrega de botes de pintura, no es posible que dejen a la gente sin su pintura, para fachada o paredes de su vivienda, considerando que esas personas confiaron en las autoridades y que les iban a entregar sus botes de pintura, ahora resulta -dijo-que sólo tienes que pertenecer a la CNC o MT para que te entreguen la pintura.
Sandra, quien se encontraba visiblemente molesta, consideró que esa acción, se trata de una injusticia, luego que los programas que el Gobierno Federal, del Estado, y Municipal, ofrece a través de Desarrollo Social y Comunitario, es para ayudar a las personas que lo necesitan, a quienes no cuentan con los recursos económicos.
No es para favorecer a un partido político, sea el que sea, incluso se incluye, porque ellos no han solicitado nada que no sea lo que gubernamentalmente se ofreció a la comunidad y no se trata de ser sólo de un partido o una organización, para recibir un beneficio.
Concluyeron programas sociales
Los programas de Desarrollo Social, se entregaron todos y el asunto está terminado, dijo Macario Núñez Castro, director de Obras Públicas del Municipio.
Señaló, que aun cuando no es Desarrollo Social, su actividad, reconoció que está enterado de los programas y todos están finiquitados, lo que sucede es que en ocasiones se presentan los malos entendidos o las personas creen que un beneficio se entregará en una fecha y resulta que no es así.
Por lo demás dijo que en Obras Públicas del Municipio, estarán de guardia hasta el día último del mes, laborando en horario normal, para atender en la Presidencia Municipal, precisamente todas las demandas de la comunidad.