MÉXICO, D.F.- El coordinador de los diputados perredistas Martí Batres Guadarrama, aseguró que hay al menos dos secretarios de Estado ?reprobados?: Jorge Castañeda y Francisco Gil.
Además, recomendó a Santiago Creel, secretario de Gobernación, evitar errores porque también podría obtener una calificación reprobatoria de su gestión.
En conferencia de prensa, Batres dijo que se requiere no solo un cambio de hombres sino de estrategias en la política exterior y económica del Gobierno Federal.
Señaló que la evaluación de la Secretaria de Gobernación es, hasta el momento, positiva, pero podría ir a la baja de no atender y prevenir posibles conflictos sociales.
En el caso de la política exterior, refirió el perredista, se requiere de un cambio porque la actual ha provocado muchos problemas y ha hecho que México se aisle de diversos actores internacionales.
Por lo que respecta a la política económica, Batres dijo que la gente esperaba un cambio con el gobierno de Vicente Fox, pero se sigue la misma política empobrecedora de la sociedad, por lo que es urgente un cambio.