Jorge Alberto Torres Aguilar, supervisor regional de la Policía Ministerial del Estado, dijo que el éxito de una investigación de un caso de homicidio se debe a tomar el caso desde el momento que sucedió el crimen y no dejarlo, mantener la investigación hasta resolver el hecho que se había realizado.
“En todos los homicidios que han venido sucediendo, hemos aplicado ese sistema, no soltar el hilo de la investigación, traer a los testigos a que declaren en ese momento y no después, porque luego se rajan”, explicó.
Dijo que al momento que ocurre un homicidio buscan los elementos para dar con el paradero del presunto criminal y de ahí que hayan tenido hasta la fecha muchos casos resueltos.
“Considero que el índice de homicidios dolosos no es tan grave en San Pedro y Francisco I. Madero, donde a la fecha han sucedido como 10 crímenes”, señaló.
Respecto a los factores de por qué suceden los homicidios, dijo que el factor principal es la ingesta inmoderada de alcohol y ese fenómeno se da aquí y en cualquier región.
Citó como ejemplo el caso de la detención de Manuel Heladio Rodríguez Valdez, alias “El Grillo”, después de que huyera para no ser detenido por el homicidio de sus esposa Rosalía Núñez Camacho, con quien se ensañó al clavarle unas tijeras en 27 ocasiones.
La causa del hecho, que ocurrió el 8 de septiembre, es que el homicida había estado ingiriendo cerveza desde las 7 de la tarde y debido a que se le habían acabado las cervezas, decidió pedirle a su esposa que le prestara 5 pesos para poder comprar sotol, así seguir embriagándose, pero ella se negó y decidió Rosalía irse con su madre.
Después regresó para volver a tener una segunda discusión, retirándose a acostar y fue cuando Heladio tomó unas tijeras y le dio 4 a 5 golpes en el cuerpo de su esposa Rosalía, con quien había procreado una niña de nombre Gladis y otro de un año y medio de edad.
Actualmente la Policía Ministerial, delegación Laguna II, cuenta con 45 elementos en los tres destacamentos policíacos: San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca.