Gómez Palacio

Persiste la doble venta de terrenos en Gómez

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El diputado local Guillermo Hilario Cantú, dijo ayer que previo a la autorización de la iniciativa de Ley de Acceso a la Información Pública del Estado, debe analizarse cuáles son los organismos susceptibles de que su información se haga del dominio público.

Refirió que el pasado jueves se realizó otro foro de consulta en la localidad de Santiago Papasquiaro, donde se continuaron aportando propuestas por los representantes de los distintos sectores de la población, las cuales serán tomadas en cuenta para añadirse a la iniciativa de Ley.

El encargado de la comisión de Responsabilidades en el Congreso del Estado, dijo que de acuerdo con la iniciativa presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, y a diferencia del planteamiento proveniente del Ejecutivo estatal, cualquier entidad que tiene a su cargo el manejo de recursos públicos, debe ser susceptible de una revisión.

Esta idea involucra a presidencias municipales, Comisión Estatal de Derechos Humanos, organismos electorales y partidos políticos.

Dijo que para que no ocurra lo mismo que en Coahuila, cuya Ley Electoral se hizo con base en una extensa consulta pública y quedó en un documento retrógrado y complejo que dificulta su aplicación, en este caso deberá quedar establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública cuáles son los organismos susceptibles de revisión, pues a diferencia de las distancias antes mencionadas, están los asuntos relacionados con la seguridad nacional o con una averiguación previa, cuyo contenido siempre es de carácter reservado.

Hilario Cantú dijo que también los encargados de medios de comunicación han hecho una serie de propuestas por agregar a la iniciativa de Ley.

Falta claridad en manejo

de recursos del Congreso

El diputado panista coincidió con el priísta Francisco Garza Espino, en el sentido de que hace falta una mayor claridad en el manejo del presupuesto del Congreso del Estado.

Aunque dijo que sí se ha tenido acceso a información de manera parcial, por solicitud de los propios panistas, es necesario someter a revisión el uso que se da a las partidas destinadas a la legislatura y exista una mayor transparencia en la aplicación de los recursos.

Recordó que hace meses, los panistas se inconformaron tras la compra de un lote de sillones de los que finalmente se comprobó que no eran de piel y por lo tanto el gasto no fue excesivo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3492

elsiglo.mx