SAN PEDRO, COAH.- Al mediodía de ayer llegaron los últimos paquetes de varilla que estaban pendientes de recibir dentro del “Banco de materiales”, por lo que los beneficiarios ya pueden acudir por ellos a la bodega de la Dirección de Desarrollo Social. Únicamente en los tinacos se tiene un retraso, puesto que del resto de los materiales ya casi se recibió la totalidad, o bien, son entregados a domicilio.
César Varela Mesta, titular de la dependencia, dijo que en la bodega tienen los paquetes de varilla faltantes, así como los de cemento y casi todos los de Vitropiso y sanitarios, con lo cual esperan concluir la entrega en el transcurso del mes. Sólo en los tinacos hay un retraso, debido a su volumen, dado que ocupan mucho espacio en las bodegas.
Recordó que tan pronto descargaron la varilla comenzaron a entregar los paquetes y por el número de acciones que se manejan es frecuente que tengan que trabajar fuera del horario de oficina e incluso entrada la noche, tal y como ocurrió hace días, y no es la primera vez que acontece.
El entrevistado hizo un llamado a las personas para que acudan por su beneficio, dado que necesitan espacio en las bodegas para seguir trayendo el material y agilizar la conclusión del programa. Recordó que deben llevar dos copias de la credencial de elector y el recibo de pago.
Respecto a los paquetes que están entregando a domicilio, Varela Mesta detalló que se trata de block, arena y grava, dado que es más fácil para el proveedor llevarlos a los beneficiarios que dejarlos en los patios de las bodegas de Desarrollo Social, donde se dificultarían las maniobras de descarga.
Dijo confiar en que, debido a los avances que se tienen, finiquiten el programa del “Banco de materiales” en este mismo mes, pero para ello es necesaria la colaboración de los interesados, acudiendo por su material a las bodegas.
A través de este programa se ofreció a la comunidad sampetrina material de construcción al 60 por ciento de su valor comercial, subsidiando el Gobierno del Estado el restante 40 por ciento, debido a las gestiones del Presidente Municipal, este año el subsidio fue mayor al que se brindó el año pasado en el mismo programa.
Varela Mesta expuso que la asignación de los paquetes contemplados en los diferentes programas sociales se hizo con transparencia e incluso mediante asambleas comunitarias, tal y como lo establece la normativa de los programas, para que el beneficio llegara a quien más lo necesite y conforme a las instrucciones del Alcalde.