Reuters
Washington, EU.- El FMI dijo ayer que es probable que los mercados financieros se mantengan firmes, pero que aún existen riesgos significativos, tales la fuerza que tendría la recuperación económica mundial.
En su Informe sobre la Estabilidad Financiera Mundial, el FMI dijo también que el panorama para los mercados emergentes dependerá mucho de los acontecimientos en Brasil, donde los mercados están a la expectativa de cuáles serán las políticas económicas que adoptará el nuevo gobierno de izquierda, que asumirá el poder en enero. Con respecto a las perspectivas mundiales, el informe trimestral del FMI dijo que ?aunque es probable que continúe la resistencia que hasta ahora se ha manifestado en los mercados, persisten los riesgos significativos de un debilitamiento?.
?Pese a que ha habido una recuperación mundial, las preocupaciones sobre su ritmo y su sustentabilidad han aumentado significativamente?, agregó el informe.
El FMI advirtió que ?existe el riesgo de que nuevos declives sustanciales del mercado puedan socavar las perspectivas de crecimiento? económico del planeta.
El organismo explicó que, dada la naturaleza precaria de la recuperación, es importante mantener la resistencia financiera del consumidor estadounidense, así como la del sector financiero de Europa.
La capacidad de Japón para soportar un mayor debilitamiento de su crecimiento económico ?sigue incierta?, dijo el FMI.