Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Personajes en la historia de México / Gustavo Díaz Ordaz visita Torreón

José León Robles de la Torre

El Presidente de la República llegó a la ciudad de Torreón, Coah., donde fue aclamado por el pueblo. En El Siglo de Torreón del primero de noviembre de 1967, dice lo que sigue:

“Díaz Ordaz realizó una visita de 6 horas a Torreón. Jornada.- Una entusiasta recepción se brindó ayer al presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz, durante la visita de seis horas que realizó a esta ciudad, recibiendo la aclamación de miles de personas que se congregaron por las distintas calles que el Primer Mandatario recorrió a bordo de un automóvil descubierto.

El Presidente de la República arribó a Torreón a las 10:06 horas procedente de Parral, Chih., a bordo del avión presidencial “Benito Juárez”. Al bajar las escalinatas del avión de turbo-hélice, el Primer Mandatario de la Nación, saludó alzando la mano derecha a la multitud que desde temprana hora se reunió en el aeropuerto local. En seguida bajó su esposa doña Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, formando el resto de la comitiva los señores José Hernández Terán, secretario de Recursos Hidráulicos, acompañado de su señora Josefina Gaytán de Hernández; Norberto Aguirre Palancares, jefe del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización; Francisco Martínez de la Vega; Jesús Reyes Heroles, director general de Petróleos Mexicanos y su esposa; Gustavo Díaz Borja, hijo del Primer Mandatario y el Coronel Luis Gutiérrez Oropeza, Jefe del Estado Mayor Presidencial.

Obras por 34 millones. El Señor Presidente las entregó ayer a laguneros de Coahuila: Obras materiales por más de treinta y cuatro millones de pesos, entregó ayer el Presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz, a los laguneros de Coahuila y en especial al pueblo de Torreón, durante la visita que hizo a esta ciudad. Algunas de las obras fueron inauguradas personalmente por el Primer Mandatario y otras en forma simbólica. Las obras fueron realizadas con fondos económicos de la Federación y el Estado. Entre éstas, figuran, planteles educativos, introducción de agua potable en el medio urbano, la planta de Sulfato de Amonio, dotación de agua potable en el medio rural y otras más.

El primero de dos edificios inaugurados fue el de la Escuela de Comercio y Administración con un costo de cuatro millones seiscientos cincuenta mil pesos, teniendo la misma capacidad para setecientos cincuenta alumnos, construida en una superficie de cinco mil metros cuadrados y consta de dieciséis aulas, cuatro laboratorios, sección administrativa, biblioteca, servicios sanitarios, cafetería, canchas deportivas y auditorio con cuatrocientos ochenta y cinco butacas.

La planta de Sulfato de Amonio y mezcladora de fertilizantes, de Guanos y Fertilizantes de México, por 16 millones 500 mil pesos”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3783

elsiglo.mx