En El Siglo de Torreón de fecha 23 de abril de 1970, se puede leer sobre la visita que hizo a Torreón Luis Echeverría Álvarez, como candidato presidencial:
“Con su visita a Torreón Luis Echeverría termina hoy su gira política por Coahuila. Llegó ayer, visitó varias ciudades, y hoy partirá para Parral, Chih.
Después de cinco días de recorrido por pequeñas y grandes poblaciones de Coahuila, ayer al mediodía llegó a la Comarca Laguna Luis Echeverría, candidato del PRI a la Presidencia de la República ‘convencido de encontrarse con hombres que sin arredrarse ante la severidad del medio físico, por encima de la complejidad de sus problemas, poniendo a prueba, día a día, su indomable carácter, han probado ser capaces de realizar las más grandes empresas’.
Así lo manifestó el Lic. Echeverría al abordar la tribuna instalada en avenida Juárez y calle Ramón Corona. A las 11:50 horas, con un retraso de una hora veinte minutos, tocó pista el avión especial en que el candidato priísta y acompañantes hicieron el vuelo a Torreón desde Ciudad Acuña. Una heterogénica multitud le dio la bienvenida en el campo aéreo...
“El Lic. Echeverría fue el último en descender del avión y desde la parte superior de la escalerilla, agitando los brazos, saludó a los laguneros que lo aclamaron. Antes habían descendido del avión el ex gobernador de Coahuila, Braulio Fernández Aguirre, que fue espontánea y muy calurosamente aplaudido; el también ex gobernador Román Cepeda Flores y el actual gobernador Eulalio Gutiérrez, Benjamín Ortega Cantero, gerente del Distrito de Riego No. 17 y otras personalidades.
Un grupo de guapas empleadas del Seguro Social saludó al Lic. Echeverría y le entregó un ramo de flores.
En relación al mensaje de la juventud de Torreón, que le dirigió al Lic. Echeverría, él contestó lo que sigue: según aparece en el periódico la voz de la juventud, y dice CONTESTACIÓN DEL LIC. LUIS ECHEVERRÍA. ‘Si los jóvenes de Coahuila son inconformes, son de los míos. Pero ser inconforme auténtico no es fácil... Somos inconformes contra algo externo a nosotros. Eso significa tener un criterio, tener ideas formadas acerca de cómo es y qué es externo a nosotros. ¡Debiera ser así y ahí está el problema!’”.