El subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, Víctor Lerma Moreno, informó que 90 docentes y trabajadores de apoyo educativo de las Escuelas Secundarias Técnicas ubicadas en la región indígena, participaron en la Primera Jornada de Capacitación, Actualización y Superación, organizada por esta dependencia a mediados del presente mes.
Dijo que el objetivo de esta actividad fue crear el ambiente propicio para implementar acciones para mejorar la calidad de la educación en las comunidades indígenas y la formación de los estudiantes de estas comunidades, principalmente localizadas en el municipio del Mezquital.
Lerma Moreno mencionó que el trabajo académico y la convivencia entre los participantes servía para fortalecer las relaciones humanas y promover nuevos estilos de trabajo, lo que hará que el servicio educativo que se prestan en las EST tengn mayor impacto en las comunidades indígenas.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Educación pretende que los estudiantes se vean beneficiados, al participar en actividades didácticas orientadas a un mejor aprovechamiento en sus clases, a una mejor relación escolar y, sobre todo, a una mejor formación humana.
El esfuerzo que realizan, tanto los funcionarios de la SEED, los supervisores escolares, los jefes de enseñanza, los directores como todos los participantes en estas acciones, servirán para cumplir los propósitos, que para la modalidad de educación secundaria técnica han sido establecidos en el Programa Estatal de Educación, dijo Lerma Moreno.
La jornada se realizó el pasado 16 de diciembre en el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), ubicado en la población de Nombre de Dios, a la que asistieron personal docente y no docente de las Escuelas Secundarias Técnicas No. 64, instalada en la comunidad de Los Charcos; la No. 69 de Huazamota y la No. 79 de La Guajolota, que son localidades indígenas que se encuentra en la región indígena del Mezquital.