SAN PEDRO COAH.- Por estar estipulado en el contrato colectivo de trabajo con la Presidencia Municipal, los empleados del Sindicato de Trabajadores al Municipio de San Pedro no trabajarán este jueves 5 de diciembre, por lo que el servicio de recolección de basura no se prestará en las rutas ya establecidas.
Así lo dio a conocer el responsable del departamento de Limpieza, Armando Almaraz, quien recordó que el miércoles 4 de diciembre el gremio celebra el aniversario de su constitución y tendrán un convivio en el Gimnasio Municipal, para no laborar al día siguiente.
De esta manera, solicitó a los habitantes de las colonias donde se brinda el servicio durante los jueves por la mañana y por la tarde que no saquen su basura, ya que el camión recolector no pasará y los desechos quedarán expuestos a ser esparcidos por los animales o por el viento, además del mal aspecto que brindan.
Indicó el informante que por lo general en las fechas que no se trabaja hay una guardia de empleados que a bordo de un camión recorre el primer cuadro de la ciudad y recoge la basura de los negocios y viviendas, pero en esta ocasión no estará disponible, de ahí que se haga el llamado para que se abstengan de sacar las bolsas.
Armando Almaraz señaló que en realidad serán pocas colonias las que se queden sin la recolección, debido a que los recorridos se efectúan en forma terciada en la ciudad, a excepción del área comercial, que se atiende diariamente. Los trabajos se reanudarán el próximo viernes en forma normal.
El departamento de Limpieza atiende 10 rutas urbanas de lunes a viernes a mañana y tarde, prestando el servicio en forma terciada, así como una ruta en los ejidos Concordia, Rosita y Urquizo, todo esto con 7 unidades recolectoras, una de las cuales fue adquirida este año.
Manifestó el informante que en los últimos días del presente año esperan cerrar el servicio de recolección en forma eficiente, aunque reconoció que hay carencias en la administración municipal que pudieran afectar este propósito.
Aún así, reconoció que hace mucha falta la colaboración de la comunidad para lograr mejores resultados en este tipo de servicios, porque en ocasiones sacan la basura después de que pasó el camión, o pese a que no recorre su colonia ese día el camión y ello complica los positivos resultados del departamento.