Torreón, Coah.- El pasado fin de semana, con todo y ley seca sábado y domingo, se registraron 40 choques en esta ciudad en donde participaron nueve conductores ebrios, informó Javier Morón Hernández, jefe de Peritos de los Tribunales de Justicia Municipal.
Precisó que en los accidentes se incluye una persona atropellada, una volcadura y fueron 31 lesionados en total, la mayoría de ellos leves, en el mismo período, con daños materiales totales por 508 mil 600 pesos.
El jefe de los peritos dijo que el sábado 28, fueron detectadas cinco personas al volante que se encontraban en estado de ebriedad y el domingo también hubo tres más, cuando se supone que en ningún lugar se vendieron bebidas etílicas.
Morón Hernández comentó que definitivamente influye demasiado la cercanía de Torreón con Gómez Palacio y cuando aquí hay ley seca, muchas personas optan por cruzar el puente a la vecina ciudad para divertirse y consumir cualquier bebida alcohólica, de tal forma que al regresar es cuando se presentan los choques.
Destacó que de cualquier forma hubo menos accidentes que otros fines de semana en los cuales permanecen los bares abiertos hasta las 2 de la mañana.
Por otra parte, cuando se impone la ley seca es común que algunos establecimientos comerciales sigan vendiendo e incluso más cara, con el pretexto que es para la “cuota” de los patrulleros que recorren principalmente las tiendas de algunas colonias.