MATAMOROS, COAH.- La venta de cigarros sueltos a menores de edad, se sigue registrando en algunas tiendas, papelerías y misceláneas de esta localidad.
El Siglo de Torreón pudo constatar que no se ha suspendido la venta de cigarros sueltos a los menores de edad, aun cuando está prohibido por la Jurisdicción Sanitaria No. VI de los municipios de Torreón-Matamoros y Viesca, a cargo de Dr. César del Bosque.
El ejemplo, es el caso de la Papelería Bautista, de la avenida Cuauhtémoc No. 301 poniente, en donde se vendieron dos cigarrillos sueltos a una jovencita menor de edad, argumentando el encargado de la tienda, que la compradora contaba con el permiso de su mamá, quien la mandaba a comprar sus cigarros.
Por lo que nadie pudo responder a la pregunta de ¿en dónde está la cartulina que entregan en los establecimientos comerciales los inspectores de la Regulación Sanitaria No. VI en la que se indica de acuerdo a la Ley, no vender ni cajetillas ni cigarros a los menores de edad?
La Jurisdicción antes mencionada a cargo de César del Bosque, con oficinas en Torreón, Coah., no se ha presentado en esta localidad, fue la respuesta, no ha estado en esta localidad, ninguno de los inspectores, para evitar la venta de cigarros a los jovencitos y jovencitas menores de 18 años.
En Matamoros, en la Regulación Sanitaria, Secretaría de Salud y Epidemiología del Hospital General, el Dr. Leonel Castellanos, dijo no estar enterado de nada, ni ellos han realizado acciones al respecto, "mentiría”, comentó, en todo lo relacionado con dicha prohibición, (la venta de cigarros sueltos y en cajetilla a los menores de edad), es directamente en la Jurisdicción Sanitaria No. VI de la ciudad de Torreón, lo que sucede es que quizá no tienen inspectores ni personal que se haga cargo de esta situación, que les compete en Torreón, Matamoros y Viesca, es un radio de acción muy amplio y quizá ése sea el motivo, concluyó diciendo.