MÉXICO, D.F.- El delantero americanista Cuauhtémoc Blanco externó su molestia en las instalaciones del Club América, previo a la salida del equipo a Sumiya, Morelos, luego de la indecisión de la directiva de si viajaba o no con el plantel pese a estar lesionado.
En primera instancia se había anunciado que el ex jugador de Valladolid español no iría con el resto del equipo para trabajar aspectos físicos de cara al próximo partido -fecha seis- ante Atlante, ya que se dijo que continuaba con molestias en el tobillo derecho y que se quedaría para trabajar por separado con el médico del equipo, Joaquín Ledezma.
Tanto el jefe de prensa del club, Francisco Reyes, como el preparador físico Manuel Barrera aseguraron que Blanco se quedaría para continuar su recuperación y estar en condiciones para el domingo.
Barrera explicó que el seleccionado mexicano era el único que no iba a realizar el viaje porque requería atención médica para superar el problema en la parte afectada y que se quedaría a trabajar ayer para hoy integrarse al grupo completo para continuar con la preparación física.
Mientras el resto del plantel abordaba el autobús que lo llevaría a la entidad morelense, Cuauhtémoc Blanco salió de las oficinas del club rumbo a su automóvil, de donde sacó sus maletas para incorporarse con sus compañeros.
El jugador se veía bastante incómodo y al tratar de ser entrevistado dijo "no les entiendo (a la directiva y cuerpo técnico), primero dicen una cosa y luego salen con otra, en principio dijeron que me quedara y después me dicen que sí voy", y se dirigió a abordar el autobús sin hacer más declaraciones a la prensa.
Sobre la molestia del delantero americanista, el técnico Mario Carrillo, de quien también se dijo que alcanzaría al equipo en Morelos, comentó que desconocía la situación y que una vez en el autobús platicaría con él sobre el asunto.
"Cuauhtémoc tiene más o menos unas cuarenta patadas del partido anterior, por lo que el médico le prescribió descanso activo y lo va tener con nosotros en Sumiya y desconozco que haya alguna situación que causara molestia en el jugador".
Previo a sus declaraciones Carrillo discutió con el preparador físico Manuel Barrera sobre el viaje de Blanco. Ambos caminaban de un lado a otro siempre cuidándose de no ser escuchados por los reporteros que cubrieron la salida del club.
Por otra parte se informó que América sostendrá un partido amistoso contra Terremotos de San Francisco, en Estados Unidos el próximo 18 de septiembre a donde las Águilas viajarán dos días antes para el compromiso.