Torreón, Coah.- Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara venció anoche a los Algodoneros de la Comarca, 99 puntos a 85, al continuar la Liga Nacional de Baloncesto, en el Auditorio Municipal de Torreón.
Quizá el peor juego del cuadro lagunero en casa y no porque el visitante haya hecho un gran partido, sino porque Algodoneros es un grupo de jugadores que dista mucho de ser un equipo; ahí cada quien juega para su santo, el que recibe la pelota tira a la canasta y se juega a nada, porque no existe un sistema ofensivo, situación que facilita el accionar del rival.
La indisciplina de algunos jugadores sigue presente y al final del partido la molestia de Bryan Collins fue manifiesta para con Óscar Murillo; lleno de coraje el norteamericano se preguntaba si el coach tenía algo en su contra, por utilizarlo escasamente en el partido. Por su parte, el señor Montes, presidente del equipo Tecolotes de la UAG, se mostraba incrédulo por la escasa actividad de Jorge Serrano, al señalar que el cubano dio un gran partido en Zapopan y estuvo cerca de llevar al triunfo a los Algodoneros de la Comarca.
Siempre fue Tecolotes el equipo que mandó en la cancha, en el primer cuarto por 15-23 y en el segundo 39-45, hasta ahí todo hacía pensar que el partido viviría sus mejores momentos en la segunda mitad, pero vaya sorpresa, cuando el conjunto tapatío ganó el tercer periodo por 15-33, para convertir una ventaja que era de seis puntos, en 24, lo que marcó el rumbo definitivo de las acciones.
Anoche Joe Wrigth no salió en su mejor jornada y lució errático a la hora de tirar a la canasta, sin embargo, el jugador se mantuvo buena parte del partido en la cancha; Jorge Serrano y Bryan Collins esperaban pacientes en la banca e incluso Arturo Velazco, que cerca del final ingresó para dar otra buena exhibición, aunque demasiado tarde para cambiar la decoración del juego.
Por si lo anterior fuera poco, la defensiva de Algodoneros fue nula y como “cuchillo en mantequilla” penetraban los jugadores tapatíos, quienes sin dar un gran partido sí lograron un triunfo contundente.
Todd Williams fue el mejor anotador de la Autónoma de Guadalajara, con 34 puntos, Antonio Lever y Jason Mc Cutcheon anotaron 23 cada uno. Por Algodoneros de la Comarca; Alex Falcón anotó 16, Jorge Serrano 15 y Víctor Muñoz 12.
Hoy no habrá partido, pero mañana jueves, Algodoneros de la Comarca recibe a la Ola Roja del Distrito Federal, y para el viernes estarán aquí los Tuberos de Colima.