Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Pésima, la carretera al ejido a Nuevo Mieleras

MATAMOROS, COAH.- En pésimas condiciones se encuentra la carretera a Nuevo Mieleras, la mitad de la vialidad corresponde repararla a Obras Públicas del municipio de Matamoros, y la otra mitad, a Obras Públicas del municipio de Torreón.

La población de Nuevo Mieleras, que vive esa característica y pintoresca situación de división geográfica y política, ha hecho varias peticiones a los funcionarios de ambos municipios, cada uno por su parte, para ver cuál de los dos responde más rápido.

Jesús Favela, habitante de esa comunidad, dijo que cuando entregan beneficios a Torreón, en ocasiones los de Matamoros, sólo vemos, y así cuando es lo contrario.

Sin embargo, para la rehabilitación de la carretera se han unido en diferentes acciones ejercidas, en Matamoros, se dirigieron con Macario Núñez Castro, director de Obras Públicas y en Torreón, al director de Obras Públicas, Fernando Díaz Vélez.

Asimismo, el mes pasado estuvieron en la Dirección de Obras Públicas del Estado, con José Viesca Rojas, quien les dijo que esa vialidad le corresponde rehabilitarla a sus respectivos municipios de Matamoros y Torreón.

El camino tiene hoyancos, lo que hace cada vez más difícil el tráfico vehicular de las familias que en ocasiones en diferentes horarios del día, tienen que transitar por ese sector.

Mitad y mitad

Nuevo Mieleras, Coahuila, de la mitad de la calle principal a la derecha, es del municipio de Torreón, a la izquierda es del municipio de Matamoros.

La característica y lo pintoresco de los habitantes de esta comunidad, es que cuando entrega el Gobierno Municipal los beneficios de un programa de apoyo a la comunidad, los de enfrente se quedan viendo, si es que todavía a ellos no les ha llegado nada.

Otros de plano se forman en las filas de Torreón o Matamoros, en donde más les favorezca el beneficio, no en vano, viven en los límites de los dos municipios.

Con motivo de las pasadas elecciones, se pudieron apreciar en las calles y las viviendas de la calle principal a la derecha, las pancartas y las fotografías de sus candidatos de Torreón y en la izquierda, en sus postes y casas, (con los vecinos de enfrente), los anuncios de los candidatos de Matamoros.

La iglesia, la escuela y el jardín de niños, son de Matamoros, otros servicios están del lado de Torreón, y por la vialidad principal, lo curioso es que algunos niños que andan jugando en la calle, no se pasan para enfrente, aun cuando son unos pasos, porque dicen que sus padres les dicen que no se vayan a Torreón, y lo mismo sucede con los niños de la otra parte.

El jueves y viernes sin clases, los niños anduvieron jugando por todas partes, los días de asueto, festivos y fines de semana, todos se visitan.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6624

elsiglo.mx