Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Pésimas condiciones de edificio policíaco

MATAMOROS, COAH.- Las instalaciones de la Coordinación de Policía se encuentra en pésimas condiciones, con la lluvia se ha dañado más la infraestructura, el techo se humedeció y se mojaron las paredes laterales.

La Pequeña Propiedad "Andalucía'', es el nombre de la casa que se localiza en el Periférico Municipal, a la salida de Matamoros, por la autopista a Saltillo.

Hace diez años empezó a operar como lo que se le conoce actualmente la “Coordinación de Policía de Matamoros'', en ese lugar estuvieron (para acabar con la delincuencia y las muertes violentas (que en Matamoros se registraban setenta al mes), trabajando en forma coordinada todas las corporaciones policíacas, la Policía Ministerial, la Estatal, la Municipal y la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Delegación Laguna I.

El inmueble estaba bien, habitable, el patio se encontraba en buenas condiciones, tenía celdas, entre otras cosas, hasta un comedor, con el paso de los años, la Coordinación de Policía se deterioró, las paredes, los techos, el patio, lo que eran oficinas, están en condiciones deplorables.

En la actual administración municipal 2000-2002, se construyeron las nuevas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Tránsito, a la entrada de Matamoros, por el Periférico Municipal y bulevar José Santos Valdés.

En el año de 2001 se cambió la DSPM y se quedaron en la Coordinación de Policía, la PGJE, Policía Ministerial, agentes del Ministerio Público y la Policía Estatal.

Un llamado

El Coordinador de la Policía, Gerardo Ramos Salazar, PGJE Laguna I en Matamoros, dijo que efectivamente con la lluvia se notan los cada vez mayores daños de la infraestructura en donde están las oficinas de la Coordinación.

Por tal motivo, aseguró que será para el mes de enero del año 2003, cuando se hará un llamado oficial y por escrito a las autoridades correspondientes, siguiendo todas las instancias, hasta llegar al procurador del Estado, Óscar Calderón Sánchez, para lograr que se construya el nuevo edificio que está en proyecto, tiene terreno y se localiza junto a las instalaciones de la DSPM en esta ciudad.

Reconoció que efectivamente, tener un nuevo edificio para trabajar no es sólo por querer estar en el "lujo'', es una necesidad, se requiere contar con un local, para poder ofrecer un mejor servicio al público, a las personas que acuden a la instancia judicial para la resolución de un problema.

La Policía Estatal

En las oficinas de la Policía Estatal, los elementos y el comandante José Hipólito, también padecen del mismo problema, las malas condiciones de la infraestructura de la Coordinación de Policía, sin embargo, hasta el momento, se desconoce la resolución de Antonio Garza García, su jefe en el Estado de Coahuila, acerca de que si se construirán sus nuevas instalaciones en el terreno de la parte lateral de la DSPM; del cual también existe ya un proyecto.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11403

elsiglo.mx