Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Peter Jackson no piensa en los premios

SUN-AEE

PARIS, Francia.- Peter Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos, aclaró que no espera recibir ni un solo premio Oscar por la segunda parte de esta cinta.

“Claro que no. Uno no hace películas pensando en los premios. Trabajas con el deseo de que el resultado en pantalla le guste al público. Eso es lo más importante, la crítica va’. A mí me interesa la gente y punto. Ellos son los que realmente mandan”, añadió.

Y es que tan sólo este año, la primera parte de la versión original escrita por J.R.R. Tolkien estuvo nominada a 13 estatuillas que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, de las cuales se llevó cuatro.

Jackson y todo el elenco de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres estuvieron hace unos días en el estreno oficial de la cinta, justamente en el país galo.

Peter, uno de los directores más importantes del momento, no tuvo inconveniente en llegar a las entrevistas descalzo, de bermudas, con una playera poco elegante y el cabello completamente despeinado. Su argumento, simplemente fue: “Es que en Nueva Zelanda hace mucho calor”. Si lo que nunca tomó en cuenta o de plano pasó por alto fue que en París, el clima en estos días es de temperaturas bajo cero.

Permitió platicar de todo y así respondió a la pregunta sobre el interés que tiene en los actores latinos.

“Cuando realizo un casting, no hay más: quiero talento, no me importa la nacionalidad quiero talento! En los últimos meses no he tenido la oportunidad de hacer pruebas, pero cuando se dé el caso inviten a todos que aquí los estaré esperando”.

Defiende el título

de Las Dos Torres

A raíz de los atentados del año pasado a las torres gemelas de Nueva York, pasaron por la mente de Peter Jackson muchas cosas. Sin embargo, nunca dudó sobre el título de la segunda parte de El Señor de los Anillos y es que como él explica, no tiene nada qué ver una cosa con otra.

“¡Uy! Han habido tantas críticas sobre el título. Gente me reclamó que cómo me atrevía a ponerle ese título, pero es que yo no lo hice, ese nombre lo tiene desde que Tolkien escribió el libro hace 50 años”.

También defendió la postura del escritor y dijo que el anillo que justifica toda la historia no tiene nada qué ver con la bomba atómica.

“Desde luego que la cinta y los textos muestran pasajes de momentos que el autor vivió durante la Primera Guerra Mundial, pero nunca se relaciona el poder del anillo con el de la bomba atómica, como muchos lo han querido ver”. Los cambios fueron “brutales”.

Sobre las diferencias que hubo entre los libros escritos por Tolkien y los largometrajes a su cargo, Jackson apuntó: “Siempre tuvimos claro que sería un trabajo difícil y lo mejor es que logramos comprimir la esencia en tres películas. Claro que hay diferencias, ninguna escena es completamente igual al libro. Por ejemplo Tolkien se enfocó más a contar la historia y yo a desarrollar los personajes.

“En el libro la relación entre Frodo y Sam se ve más separada. En la cinta hay una unión más fraterna, incluso hubo quien me dijo que por qué mejor no lo llamaba Samanta, en lugar de Sam y lo convertía en un personaje femenino”. Tolkien amaba la libertad “Lo que más odiaba y obsesionaba a Tolkien era la esclavitud. Decía que incluso las fábricas eran una especie de industrias para esclavos, víctimas de la rutina y del sistema”, señaló el director y agregó que esos temas no cambiaron en la trilogía.

“Se destacó mucho, por ejemplo en la primera parte, cuando Frodo deja la comarca para liberarse, de alguna forma”, añadió.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14061

elsiglo.mx