SALTILLO, Coah.-- El gobernador Enrique Martínez y Martínez, dijo que la PGR instaló una base especial de operaciones contra el narcotráfico en Piedras Negras, “para detener, contener y no permitir que aumente” este delito en la frontera norte de Coahuila, al hacerse más rígida la vigilancia en otros estados fronterizos.
Afirmó categórico que no se puede hablar de focos rojos en la zona fronteriza de la entidad, en cuanto al narcotráfico; si no que se necesita intensificar la vigilancia para que no se contamine dicha región.
Dijo que el problema del narcotráfico se ha agudizado en el mundo entero, no sólo en México, y en cuanto a nuestra entidad, expresó que no podemos minimizar lo que pasa en Coahuila, donde no se tenía este problema.
“Se ha rigidizado (sic) la vigilancia en los otros estados que tenían este problema, del lado oeste, las californias, Sonora y toda esa parte, y de este lado Tamaulipas. Entonces cuando rigidizas allá, se busca donde haya menos vigilancia para ellos, para las mafias”, explicó el gobernador.
NO RESPONDE A CRITICAS DE NUEVO LEON
El gobernador dijo que hasta el lunes respondería a las acusaciones de las autoridades de Nuevo León, en el sentido de que el secretario de Seguridad Pública, Antonio Garza García, “fue irresponsable” al no notificarles de los antecedentes negativos del jefe de celadores del penal de Topo Chico, que se le detectaron cuando laboró en Coahuila.
“Necesito primero ver qué dijo, porque yo vengo de estar afuera, no estoy enterado”, respondió a una pregunta sobre el particular.