MADRID, ESPAÑA, (Notimex).- Tras hilvanar cuatro partidos sin conocer la derrota, el mexicano Javier Aguirre, técnico del equipo español de futbol Osasuna, pidió a sus jugadores mantener los pies en la tierra y concentrarse para disputar los próximos encuentros.
En declaraciones al Diario de Navarra, Aguirre manifestó estar satisfecho con las últimas actuaciones del equipo "rojillo", sobre todo con la victoria de la fecha reciente del campeonato local en la que derrotó como visitante 3-1 a Athletic de Bilbao.
El mexicano consideró que esta victoria ayuda a la plantilla a tomar mayor confianza para encarar los próximos partidos, sobre todo porque fue de visitante, tras señalar que el equipo tuvo la tranquilidad necesaria para culminar las jugadas de gol.
Al término de los entrenamientos en las instalaciones de El Tajonar, "El Vasco" Aguirre dijo en su acostumbrada conferencia de prensa que ahora lo importante es que el plantel mantenga los pies en la tierra para no caer en excesos de confianza, pues aún no ha logrado nada.
"El equipo sigue cogiendo moral. Fue nuestra primera victoria de la temporada fuera de casa y esa era una asignatura pendiente. Lo principal ahora es que el equipo no se confíe. El partido contra el Espanyol será muy importante", señaló el entrenador.
Osasuna lleva cuatro partidos sin conocer la derrota luego de ganar al vigente campeón, Valencia (1-0), en la fecha 10 del torneo local, después sacó el empate sin goles ante Celta, y continuó con dos victorias, la primera en casa ante Atlético de Madrid (1-0) y la otra como visitante ante Bilbao (1-3).
Con esta última victoria, la escuadra navarra suma diez puntos y se ubica en la decimosegunda plaza de la clasificación con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres en casa y una de visitante, y tres empates, a cambio de seis derrotas.
Por otra parte, el mediocampista argentino Leonel "Pipa" Gancedo se ausentó de la práctica este día a causa de una gripe, mientras el defensa "Josetxo" Romero, quien presenta una rotura fibrilar, se ejercitó con el resto del plantel y podría ser dado de alta esta semana.
El uruguayo Pablo García se ejercitó por separado en el gimnasio para recuperarse de un esguince en el tobillo izquierdo y será baja de tres a cuatro semanas, informó el cuerpo médico del club. El resto de los jugadores entrenó con normalidad. Este martes la plantilla del Osasuna tendrá día descanso y volverá a la actividad el miércoles en entrenamientos programados en la mañana por el resto de la semana.
Osasuna recibirá el próximo domingo en el Estadio El Sadar a Espanyol de Barcelona, ex equipo del delantero mexicano Juan Francisco Palencia, en actividad de la jornada 14 de la Primera División española.