MATAMOROS, COAH.- La reubicación de un mueble que tiene en la banqueta de su negocio el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cuauhtémoc Herrera Garay, es por donde debe empezar la modernización del centro de la ciudad, luego que sería el primero en poner el ejemplo, dijo el jefe del Departamento de Plazas y Mercados, Rogelio Berumen Saucedo.
Señaló, que efectivamente la acción de modernizar el primer cuadro de la ciudad, es competencia de las autoridades, aun así se está haciendo a petición del sector comercio, entonces cuestionó ¿cómo hacer la reubicación de los comerciantes ambulantes, y hacer que los dueños de los negocios metan la mercancía que tienen en la banqueta, si el presidente de la Canaco, es el primero en tener en plena vialidad un mueble?
En cuanto al mueble, no sabe exactamente qué es, parece es un viejo refrigerador, o lo que sea, se localiza en la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Pabellón y Niños Héroes.
No importa, sea un mueble grande o pequeño, la acción es lo que importa, se trata de objeto que está tapando la banqueta, el paso, la vialidad de los peatones.
Entonces ¿por qué quitar los muebles o los puestos que tienen otros, fue la pregunta del jefe del Departamento de Plazas y Mercados, si no se empieza por quitar el mueble del presidente de la Cámara Nacional de Comercio?
Berumen Saucedo aclaró en todo momento, que las actividades de Plazas y Mercados, las está llevando a cabo por instrucciones del alcalde Humberto Luna Ibarra y si le está diciendo, que no se puede utilizar la violencia ni la fuerza pública para reubicar a los vendedores ambulantes ni para hacer que los comerciantes establecidos metan su mercancía a su negocio y la quiten de la banqueta, entonces definitivamente, no puede hacerlo.