MATAMOROS, COAH.- Los campesinos del norte del municipio, quieren contar con más hectáreas para cultivo y más agua de riego para el próximo ciclo agrícola.
Asó lo mencionó el secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Gregorio Castro Esquivel, quien es comisario ejidal de La Luz.
Al respecto, dijo que los campesinos del norte del municipio, se han estado reuniendo con los funcionarios de Fomento Agropecuario en la Comarca Lagunera de Coahuila y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que están a la espera de una respuesta y sobre todo de una resolución.
Señaló, se están agrupando los campesinos, para si es posible hasta ir a la presa, y poder constatar por medio de los ingenieros conocedores de este tema, la capacidad que tiene la presa y el agua para riego con la que se cuenta y se podría contar para los siguientes meses.
Asimismo la presencia de los funcionarios de la Conagua, sea en una reunión o junta de trabajo, o que sean ellos precisamente los que les ofrezcan todos los datos relacionados con las condiciones que guardan las presas para determinar el volumen de agua de riego con que se cuenta para el próximo ciclo agrícola en Matamoros, en beneficio de todos aquellos campesinos, que tienen hectáreas de cultivo en lo que es el área de canales de riego del río Nazas, al norte del municipio.