Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Piden autorización para camiones modernizados

TORREÓN, COAH.- El sector transportista local espera que el Gobierno del Estado les autorice trabajar con camiones “modernizados”, lo que les permitirá renovar más pronto el parque vehicular de las quince líneas de autobuses que integran el servicio de transporte urbano.

José Ángel Martínez Tovar dijo que ya hubo algunas reuniones con Enrique Martínez y Martínez al respecto, “incluso el Gobernador se subió a uno de ellos y observó el buen estado de las carrocerías, se comprometió a analizar las modificaciones que hacen falta a la Ley y decidir, nosotros esperamos que lo haga pronto”.

El representante de la coordinación de Jefes de Líneas Urbanas expresó que los camiones “modernizados” son carrocerías nuevas con motor ecológico y sobre los chasises anteriores, “de ninguna manera son repotenciados o maquillados”, aclaró presto el representante de los camioneros.

Luego de indicar que el proceso de modernización dentro del sector ha avanzado de manera considerable, precisó que si acaso quedarán alrededor de 30 unidades que son de modelos anteriores a los autorizados por la Ley de Autotransporte y que han trabajado con engomados provisionales autorizados para evitar que se les retire de circulación.

El tiempo se agotó y tendrán que salir de servicio, por esa misma razón los transportistas pidieron ya la ayuda del Gobierno del Estado con el que se han tenido ya algunas reuniones.

El representante de las líneas de camiones urbanos dijo que de recibir la aprobación, serían 4 carrocerías nuevas por línea y gradualmente mejoraría más la imagen del transporte urbano, así como las condiciones generales del servicio.

Altas multas para los transportistas

Por otra parte y tras quejarse de que buscan esquemas que les faciliten el mejoramiento de sus unidades ante la imposibilidad de comprar camiones nuevos, José Ángel Martínez expresó que solicitarán al gobierno municipal es tome en cuenta su inconformidad por los elevados montos que se fijaron en este ejercicio fiscal.

Existe temor entre los transportistas de que en el marco de la Ley de Ingresos para el 2003, “les carguen la mano” todavía más.

El problema de ellos es que para agentes de Vialidad e Inspectores de Autotransporte, son el blanco fácil para aplicar las multas y peor aún “no nos hacen el descuento del 50 por ciento obligado”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1854

elsiglo.mx