MATAMOROS, COAH.- Los contenedores de basura que se localizan en el Periférico Municipal y en la carretera libre a Saltillo, no se deben quemar ni maltratar, luego que son para ofrecer una mejor recolección.
Así lo mencionaron los funcionarios de la empresa Promotora Ambiental (PASA), representados por el gerente operativo Martín Acosta, quien se ha podido dar cuenta que los contenedores de basura que colocan en la periferia o en las carreteras de la periferia, son constantemente quemados con todo y la basura.
Al respecto, nadie responde por esa situación que es un serio problema de contaminación del medio ambiente y en la que se está registrando todo tipo de basura que se deposita en el contenedor, de esa forma no se puede ver incluso qué tipo de desechos se están tirando en el contenedor.
Lo único que aparece son cenizas, el humo causa la contaminación y el contenedor de basura está afectado, quemado y deteriorado para seguir funcionando para lo que se instaló en esos sectores de la ciudad, sea en la periferia, en las carreteras estatales y federales.
Por lo que una vez más los funcionarios de la empresa PASA, representados por el Gerente Operativo, pidieron a la comunidad matamorense que no queme la basura en los contenedores de basura.