Piden gobernadores igualdad en casos Pemexgate y Amigos de Fox

SUN-AEE

PACHUCA, Hgo.- Gobernadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI) externaron su preocupación por el clima de polarización e inestabilidad política y financiera que se ha generado a causa del llamado Pemexgate.

Para evitar el que se digan perseguidos políticos, lo que se necesita es que la justicia actúe de manera imparcial y pareja para todos. Lo mismo para el "Pemexgate" que para los Amigos de Fox, sentenció el gobernador perredista de Zacatecas, Ricardo Monreal.

"No hay que echarle más gasolina al fuego" pues "el México bronco no está dormido, está a la espera, en forma de reclamos sociales", advirtió a su vez el mandatario de Chihuahua, Patricio Martínez.

Entrevistados por separado, Monreal Ávila dijo que sería una señal muy benéfica para la Nación que se actuara con la misma fuerza y con la misma decisión "contra los amigos que hayan cometido irregularidades o ilícitos".

"Apoyamos el que actúe el Presidente de la República contra líderes corruptos o contra empresarios que hayan violado la ley.

Nuestra preocupación es que simplemente no se parcialice ni se parcele la aplicación", añadió.

"Los que hayan cometido ilícitos o irregularidades debe de castigársele por igual, a unos y a otros, creo que ésa es la mejor forma de demostrar que no hay un sentido político en contra de un partido distinto al que gobierna", asentó.

P.- ¿La politización de lo judicial, de lo laboral está paralizando los acuerdos? R.- En este momento lamentablemente sí. Se observa un ambiente mediático de lucha difícil contra los dirigentes sindicales y contra un partido político y eso tiene resultados pírricos, de corto plazo.

"En el largo plazo tenemos que ver la gente que gobernamos. El corto plazo es solamente para pragmáticos ramplones. El largo plazo es lo que preocupa al país y en eso tenemos que llegar a acuerdos, tarde que temprano. En ese sentido, los gobernadores del PRD estamos dispuestos a sentarnos, a platicar con el Presidente de la República y con los Poderes de la Unión para llegar a acuerdos por el bien del país", apuntó.

Por su parte, Patricio Martínez declinó precisar si hubo "perversidad política" por parte del gobierno en el manejo del conflicto con los petroleros o "vacío de poder" e inexperiencia política al empalmar la revisión salarial con el asunto del desafuero. "Mire, lo que necesitamos es que por caridad de Dios! Nos pongamos a trabajar porque el país no marcha bien y lo estamos viendo en las dietas blandas" que está aplicando a la población.

Advirtió que se está desgastando la infraestructura nacional a corto plazo; "encontraremos y nos estallarán problemas operativos que tocan las venas sociales".

El gobernador de Chihuahua expresó que "necesitamos que la política opere, por el bien del país. El México bronco no está dormido, está a la espera en forma de reclamos sociales... de por sí risueño el niño y hacerle tantas cosquillas".

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3641

elsiglo.mx