SAN PEDRO, COAH.- La organización Nueva CNOP, intentará una audiencia con el titular de la Profeco en Torreón, para resolver el problema de que los cilindros de gas LP no vienen llenos a su capacidad total.
Julián Reveles Vázquez, coordinador de este organismo, dijo que la finalidad de visitar al delegado de la Profeco es que los camiones que visitan la ruta de San Pedro traigan sus basculas de peso, principalmente las unidades de Zeta Gas e Intergas.
“Urge resolver este problema, que ya se había solucionado, y ahora volvió otra vez, y no se vale que nos sigan robando; ya tenemos problemas con el agua y la luz, y ahora el gas”, señaló.
Dijo que ya hablaron con la Profeco, pero necesitan seguir insistiendo y para ello buscarán una audiencia con Armando García Triana, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
El entrevistado comentó que los camiones surten el pedido sin bascula, y resulta que a los 15 días ya se terminó el gas, cuando siendo un tanque de 30 kilos, dura más de un mes en promedio.
Por ello, recalcó, se necesita dialogar y que se respete el peso que lleva cada cilindro de gas, ya que se daña fuertemente la economía de las familias sampetrinas.
La agrupación Nueva CNOP agrupa a 19 organizaciones entre ellas están: radio técnico, el mercado Benito Juárez –una parte-, las colonias Valparaíso, Los Sauces, personal de Sumitomo, fotógrafos y camarógrafos.
Además ex trabajadores de la reforma agraria, unión de luchadores, unión de mecánicos, colonos en provincia, fundación de abogados, entre otros.