GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los sueldos de los funcionarios del Ayuntamiento no corresponden a los de una administración con dificultades financieras, por lo que antes de contemplar despidos de personal debe reconsiderarse el monto de los salarios, dijo el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Gustavo Acosta Vázquez.
A consideración del dirigente del blanquiazul, los sueldos de los directores de las dependencias municipales podrían estar por encima de la media nacional, pues simplemente superan lo que ganan sus similares del municipio de Torreón y triplican lo que perciben los funcionarios de Lerdo.
Dijo que el señalamiento se hace con base en las declaraciones de algunos funcionarios municipales acerca de cuánto ganan, como es el caso del Director Jurídico y el Contralor, quienes perciben 30 mil pesos mensuales.
Acosta Vázquez consideró inadmisible que la administración municipal contemple el despido de personal o el cierre de fuentes de trabajo como consecuencia de los supuestos recortes presupuestales, cuando en su opinión, lo correcto sería reducir los altos sueldos de los encargados de las dependencias.
Es necesario tomar conciencia de la función pública, sobre todo porque muchos directores y jefes de departamento ocupan sus cargos gracias a compromisos o relaciones amistosas y no por su capacidad profesional.
No es lo mismo, dijo el presidente del PAN, un sueldo de 30 mi pesos que percibe un profesionista en una empresa privada, donde al empleado se le paga en función de sus conocimientos y su desempeño, que un sueldo similar para un funcionario de un Ayuntamiento con muchas carencias económicas.
Gustavo Acosta Vázquez precisó respecto de los ajustes presupuestales que el gasto público presupuestario del sector público ascendió durante el periodo enero-julio a 788.8 mil millones de pesos, monto superior en un 1.9 por ciento real al observado en igual periodo del año anterior.