Cd. Lerdo, Dgo.- Ante los pocos resultados presentados en este primer año de administración municipal, algunos de regidores manifestaron la necesidad de hacer cambios y evaluaciones, sobre todo de jefes de departamento que no han cumplido las expectativas o han tenido un pobre desempeño.
La regidora de extracción panista Carmen Olguín Mogollón, comentó que algunos de los funcionarios de primer nivel no han demostrado mucho en este año de gestión, como Héctor Raúl Avendaño, director de Cultura y Deporte, ya que regularmente no se hace presente y hay un mínimo de actividad en esa área.
Ecología tiene una función prioritaria en el municipio y se ha quedado en vaguedad, hay un aislamiento total, no se ve coordinando esfuerzos con nadie, siempre está en otras situaciones ajenas a su función a pesar de ser muy importante.
En el caso del Tesorero piden se remueva porque lo sucedido en días pasados del fraude detectado con un proveedor seguramente no es un hecho aislado.
También se encuentra Tránsito y Vialidad, en donde han tenido una serie de dificultades por ser juez y parte y ha traído un caos vial gracias a los taxistas que se creen dueños del municipio.
Atención Ciudadana se ha visto involucrada en problemas y su labor al interior de la Presidencia es sólo de partido.
En cuanto a partidismos, se encuentra también Carlos Aguilera Andrade, su función es proselitista cien por ciento, en Obras Públicas comenta que no hay apoyo, no hay dinero, y está siempre inmiscuido en los asuntos políticos, deja a un lado lo que es la administración en un departamento tan importante.
Es lamentable que los departamentos se encuentren tan mal, es una gran cantidad de funcionarios que dejan mucho que desear en este municipio.
Necesaria una evaluación a las Direcciones Municipales: Benjamín Arreola
Por su parte, el regidor priísta Benjamín Arreola García dijo que considera oportuno se haga una evaluación y análisis exhaustivo del desempeño de los titulares de los diferentes departamentos, de sus funciones, para poder proceder si se hace necesario.
“Eso dependerá del resultado que se tenga de los funcionarios de primer nivel, ya que seguramente no podemos generalizar de que en todas las áreas el desempeño de su responsabilidad haya sido cumplida cabalmente, se observan algunas deficiencias que deben ser atendidas de inmediato para corregirlas y crear la buena imagen que se requiere de la administración en proyección hacia la sociedad”.
Sobre casos específicos, dijo que no tiene algo en particular que mencionar, pero insistió en que se hace necesaria una evaluación de todos los departamentos para sostener a la gente que haya hecho bien su función y los que no, que se proceda con quien sea necesario.
Falta de recursos económicos afecta la imagen con la ciudadanía: Rosalío Herrera
El regidor Rosalío Herrera de extracción priísta, comentó que la ciudadanía es la más indicada para calificar el desempeño tanto de los regidores como de los funcionarios de primer nivel.
Consideró, que de septiembre a diciembre del año anterior los resultados brindados a la comunidad fueron más satisfactorios, debido a que hubo más recursos y más apoyos.
Sin embargo, de enero a la fecha hubo más recortes y por lo tanto no se pudo apoyar de igual manera a la gente.
En el caso de los jefes de departamento, dijo que mantienen buena comunicación en las gestiones emprendidas, siempre encuentran respuesta.