MÉXICO, D.F.- El atacante brasileño Julio César Pinheiro reconoció que al equipo Cruz Azul le faltan variantes para resolver los partidos, y agregó que es desesperante depender del delantero uruguayo Sebastián Abreu.
En conferencia de prensa en las instalaciones del club en La Noria, Pinheiro agregó que a los celestes les falta jugar más por las bandas y que el plantel cuenta con jugadores capaces de desequilibrar en esa zona de la cancha.
El brasileño comentó que de las llegadas por los costados se puede sacar provecho para no depender tanto de los centros al área, que van siempre en busca de que el "Loco" Abreu pueda rematar con la cabeza, pues varias veces esos servicios llegan a perderse.
Jugar de esta manera, sostuvo el sudamericano, es desesperante porque se pierden demasiados balones por la intervención del portero o de los defensas rivales.
Pinheiro consideró que la situación del Cruz Azul puede mejorar si se aplican bien las variantes ofensivas, lo que no se ha logrado en los recientes compromisos.
Reconoció que en estos momentos La Máquina pasa por un momento difícil, pero confió en la capacidad del plantel para salir adelante y acoplarse mejor a fin de lograr el nivel de torneos anteriores, como el mostrado en la Copa Libertadores de América 2001.
La situación, dijo, ha causado cierta tristeza en el plantel y reconoció que no se debe buscar un solo culpable, como sucedió con la afición cementera al pedir la salida del técnico José Luis Trejo tras la derrota (0-1) ante el San Luis, pues los jugadores son los únicos responsables de los malos resultados.
Señaló también que el equipo debe mejorar en el manejo de los partidos y en el control del balón, ya que de esa forma se evitarán marcadores adversos como el del sábado anterior, cuando el San Luis salió a especular a la cancha del Estadio Azul y se llevó el 1-0.