AP
LAS VEGAS, E.U.- El corredor del llamado motocross extremo Carey Hart dio indicios de que podría tener algo más que un simple noviazgo con la cantante de música pop Pink. "Vamos hacia allá", dijo Hart al periódico Las Vegas Review-Journal en el Hard Rock Hotel, donde asistió a una fiesta después de la entrega de premios musicales Billboard.
El publicista de Pink, Tice Merriweather, confirmó el viernes que los dos están saliendo juntos, pero que no hay ningún plan matrimonial. "No están comprometidos, pero han estado saliendo desde hace un año", dijo. "Definitivamente están juntos".
Hart, de 27 años, dijo al periódico que él y Pink, de 23, se conocieron en Filadelfia, y que le causó a ella una gran impresión desde la primera cita. "Nos presentaron y cinco minutos después me rompí 18 huesos al hacer una marometa", explicó.
Toda una vida con ganas de fiesta
Hija de un veterano de Vietnam que le inculcó el amor a la música, Pink, nacida como Alicia Moore en septiembre de 1979, se crió en Filadelfia escuchando a Janis Joplin, Jimi Hendrix, Billy Joel, Nirvana, Guns N’ Roses, Green Day y 2Pac.
Su carrera como cantante comenzó en un coro de gospel en el que era la única voz blanca, aunque luego daría un giro radical para unirse a un grupo de punk, en el que también era única... la única chica. Su próximo paso, el hip hop y el rhythm and blues.
Así, hizo coros en la banda de rap Scratch N’ Smoove y pasó por varios grupos de R&B hasta que consiguió firmar su primer contrato a los 16 años, ni más ni menos que con el sello LaFace, de L.A. Reid y Babyface. Poco después empezaría su exitosa carrera en solitario.
Can’t Take Me Home, publicado en el 2000, fue el álbum de debut de Pink, y también su salto a la fama. Doble platino y tres singles dentro del top 10 de la lista de ventas americana Billboard demostraron el poder y enganche de esta blanca con alma negra, mezcla de pop y R&B.
Pero Pink tendría que esperar a su participación en la exitosa versión de Lady Marmalade para darse a conocer en España. ¿Qué mejor forma de alcanzar la fama en nuestro país que hacerlo por la puerta grande junto a la voz de Christina Aguilera y la producción de Missy Elliot?
Pink, Aguilera, Lil’Kim y Mya lo dieron todo hasta conseguir hacer sombra a las mismísimas Labelle, intérpretes de la canción original de Lady Marmalade, ahora tema central de la película Moulin Rouge que, con sus nuevas voces logró conseguir de nuevo números uno en todo el mundo.
El nombre artístico de Pink no viene de su color de pelo, sino de una película, Reservoir Dogs. Cuando la vio se quedó prendada del personaje interpretado por Steve Buscemi, Mr. Pink, y decidió adoptar este nombre artístico.
En M!ssundaztood, su segundo álbum, que se publicó en España el 4 de febrero, Pink amplía sus fuentes musicales y se desplaza hacia el rock, quizás debido a la influencia de sus colaboradores, su amiga e ídolo Linda Perry, de 4 Non Blondes, a la que conoció después de robar su número teléfono a su peluquera, llamarla por teléfono y suplicarle que colaborasen juntas, o Steve Tyler, líder de Aerosmith, con el que canta en el tema Misery. Get the Party Start es la mejor muestra de esta fusión de estilos y de su filosofía de vida: “¡venid a mi fiesta!”.
Las notas de un diario
Hasta hace poco era una desconocida en nuestro país. De la mano de Lady Marmalade se dejó caer con una personalidad incomparable y con su single Get the Party Started llegó a ocupar el puesto número uno de la lista de ventas.
-“Durante los últimos cuatro o cinco meses he estado poniendo toda mi energía, corazón y alma en este disco. Este es el momento que he estado esperando como una niña desde hace tiempo”.
-“He dormido poco, comido con dificultad, he llorado mucho y reído todavía más, me he disculpado a mis padres por ser demasiado honesta, he fumado mucho... han sido unos meses locos, pero también bonitos”.
-“El álbum de 4 Non Blondes Biger, Better, Faster, More! era uno de mis discos favoritos. Solía sentarme en una esquina de Doylestown con dos amigos míos que tocaban la guitarra y solíamos interpretar What’s up, Drifting o Spaceman. A veces nos molestaba la policía, hasta que un día nos arrestaron”.
-“Alguna gente cree que sólo soy una chica mala, o sencillamente se sienten confundidos por mi imagen. En cuanto al aspecto étnico, yo simplemente soy rosa. Si la gente cree que el mundo es una simple caja de lápices en la que cada uno somos de un color, al menos que me dejen escoger el mío”.
-“En mi familia había como un vacío después del divorcio de mis padres. Supongo que quería hablar de ello y creo que una canción es la mejor forma de hacerlo”.
-“La explicación del título de mi álbum... pues creo que todos nos sentimos unos incomprendidos y nuestro mayor logro es vernos reconocidos por todo lo que somos. La mayor parte de las veces no nos entendemos ni a nosotros mismos, y ese es uno de los grandes misterios de la vida... y el título de mi álbum: Missundaztood”
-“Los últimos acontecimientos me han recordado lo bella y corta que es la vida y lo insignificantes que son las cosas que ha veces nos preocupan. Una tragedia nos puede recordar esto, pero también puede ser la música lo que nos lo recuerde”.
FUENTE: Agencias.