SAN PEDRO, COAH.- Pese al número de aspirantes a la Diputación del XIII Distrito Electoral del Estado, con cabecera en este municipio, sólo en dos o tres casos se han organizado ceremonias de inicio de campañas de proselitismo, y eso por parte del Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.
El Comité Electoral Municipal dijo que desde el pasado lunes se inició el periodo de 35 días para acciones de proselitismo para los aspirantes a la diputación local, no así para la Presidencia Municipal, ya que según el Instituto Electoral y de Procedimientos Ciudadanos, deberán iniciarlas partir del día 6 de septiembre, o sea 23 días antes del proceso del 29 de septiembre.
De los cuales se deben descontar tres días, 72 horas antes del mismo, pero, eso no quiere decir que algunos no lo hagan en forma encubierta, en reuniones con sus sectores y de motivación.
Lo cierto es que en el caso de los aspirantes a la diputación local, es evidente que no hay mucho movimiento en comparación a otros procesos electorales, cuando ahora, lo importante será vencer el abstencionismo.
Aunado a ello, según versión de algunos ciudadanos sampetrinos, en su mayoría enterados de las próximas elecciones, ya no sólo del nombre de los aspirantes a ocupar la diputación XIII, sino ni siquiera cuáles son los partidos políticos que representan.
Los partidos que contenderán en las próximas elecciones son el PAN, PRI, PRD, PAS, PL, PVEM, PCC, y en el caso del Partido de la Unidad Democrática de Coahuila, no registró candidato a la diputación local.