Por Socorro Muñoz
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La falta de liquidez y de inversión industrial son riesgos reales para el comercio de esta ciudad, no obstante, la evaluación a un año de la plaza comercial Cuatro Caminos ha sido positiva, dijo Eduardo Murra Marcos, director general de Cimaco.
Señaló que a un año de la inauguración oficial de Cimaco Cuatro Caminos, el 27 de noviembre de 2002, la respuesta de los laguneros ha sido buena a pesar de que la situación económica es difícil.
Cuestionado sobre el riesgo que puede traer para el comercio la poca liquidez en la población, así como la nula inversión industrial que propicia el desempleo, reconoció que esos dos puntos son realidades de la economía regional, sin embargo, mostró confianza en las perspectivas a un mediano plazo. ?La situación es difícil, pero siempre hemos sido optimistas de que con esfuerzo y trabajo hemos salido adelante?, comentó.
Llegan al visitante
tres millones
Sobre el crecimiento del ?Mall? dijo que actualmente tienen ocupados 77 de los 96 locales comerciales, por lo que la capacidad instalada se encuentra al 80.2 por ciento. Además la plaza comercial ha recibido desde el día de su apertura y a la fecha un total de más de tres millones de visitantes.
Entre las ventajas competitivas que aseguró tiene este centro comercial se encuentran la variedad de restaurantes, los centros de esparcimiento y el estacionamiento, el cual recientemente se amplió con objetivo de apoyar en las horas con más afluencia de clientes.
Comentó que como inversión lagunera se ha dado prioridad a las empresas regionales, aunque dentro de un equilibrio sobre los negocios foráneos; ?les hemos dado un trato igualitario a los dos tipos de empresarios?.
Finalmente dijo que la competencia siempre es buena y colabora para elevar la eficiencia y la competitividad tanto del personal como de los directivos en las organizaciones, ?a nosotros nos ha hecho mejorarnos por lo tanto es bienvenida?.