FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Tomás Botello de León, titular de Obras Públicas Municipal, reconoció que en el 2002 se han realizado muy pocas obras en beneficio de la ciudadanía, el funcionario aseguró que todo fue originado por los recortes presupuestales.
“Le bajaron el techo financiero al municipio para este año, al parecer el año pasado se ejercieron siete millones de pesos y para este año solamente se destinaron 5 millones”, dijo.
Botello de León dijo que además por instrucciones del Alcalde la mayoría de los recursos son destinados a becas para los estudiantes, despensas y asistencia social para las personas de la tercera edad.
“Son pocos recursos y la mayoría se destinan para los programas sociales, por eso se realizaron muy pocas obras”, dijo.
El funcionario dijo que además en este año se hicieron tres obras muy grandes que absorbieron muchos recursos.
“Se repavimentó la antigua carretera Francisco I. Madero-San Pedro, ahí se invirtieron 750 mil pesos, en el ejido Fresno del Norte se invirtieron 400 mil pesos para introducir la red del drenaje en 4 ó 5 cuadras de la comunidad, en la ampliación del Auditorio Municipal se invirtieron otros 750 mil pesos”, dijo.
El titular de Obras Públicas dijo que estas tres obras fueron las más importantes para este año y agregó que se decidió realizarlas porque requerían mucha inversión, antes de realizar otras más pequeñas.
“Si hubiéramos realizado obras de 100 mil pesos serían más, pero preferimos hacer éstas que son más grandes”, dijo.
Botello de León dijo que actualmente se realizan dos obras de impermeabilización en las escuelas ubicadas en los ejidos Florida y Lequeitio, en esta última además se están pintando todos los salones, la inversión en cada una es de 100 mil pesos.