Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Pocos negocios tienen licencia para alcoholes

MATAMOROS, COAH.- El padrón de alcoholes en el municipio es de 58 negocios que se dedican a la venta de vinos y licores, de los cuales son 39 en la ciudad de Matamoros y 19 en la colonia Mariscal, mejor conocida como La Garcita.

Informó Rogelio Berumen Saucedo, contador público de la Tesorería del Ayuntamiento, quien recalcó que son ocho restaurantes bar, son ocho mini supermercados, son 21 expendios y dos cantinas en esta localidad.

Por lo que respecta a las autorizaciones que se solicitan en el mes de diciembre, hasta el momento no existe nada oficial, en cuanto a la petición de los integrantes de la Asociación de Expendedores de Vinos y Licores, para la apertura los domingos de este mes y la ampliación del horario de apertura y cierre.

Los horarios para la venta de vinos y licores, de lunes a sábado, de las 11:00 a las 21:00 horas, esto es para todos los negocios, sin excepción, luego que antes cabe mencionar que el restaurante bar tenía un horario y los expendios otro.

Agregó que el tesorero del Ayuntamiento, Ramiro Castañeda Saucedo, será el que finalmente reciba las instrucciones de las autoridades municipales, con respecto a cualquier cambio.

Lo anterior, luego de una junta de Cabildo, en la que se podrá determinar si existirá un permiso para cambiar los horarios de venta, la apertura y el cierre, como también abrir los domingos, sólo del mes de diciembre.

Rogelio Berumen dijo que desconoce quién o quiénes, puedan ser los representantes de la Asociación de Expendedores de Vinos y Licores, luego que todos esos acuerdos a través de los representantes se hacen a través de las autoridades municipales.

El inspector medio urbano

El inspector de alcoholes del medio urbano, Manuel Herrera Facuseh, se reporta los lunes a temprana hora y los viernes, con el tesorero del Ayuntamiento, de esto nadie sabe lo que hablan, pero existe un reporte que le entrega.

Entre sus funciones está verificar el pago del refrendo anual de los negocios que venden vinos y licores, de los cuales dijo Rogelio Berumen, no existe un rezago, en el caso de existir algunos dueños de bares y expendios que no han pagado, es un cinco por ciento del padrón.

El refrendo anual tiene un costo promedio de cinco mil pesos, los expendios pagan siete mil 200 pesos de refrendo al año, en La Garcita, los negocios pagan mil 800 pesos de refrendo en el año.

El inspector de alcoholes del medio urbano, es a su vez inspector de escuelas, por lo que en el día se desplaza al norte del municipio y posteriormente en la tarde, se reporta en la inspección escolar de esta ciudad, que se localiza en el Gimnasio Municipal.

Los dueños de expendios

En su mayoría los dueños de expendios no saben si habrá ampliación de horario para la apertura y cierre del mes de diciembre, también desconocen si alguna de las personas que tienen expendios los representará ante las autoridades.

Tampoco nadie sabe nada, con respecto a un posible aumento del costo del refrendo anual para el mes de enero del 2003, a pagar en la Tesorería del Ayuntamiento, administración pública municipal, 2003-2005.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11266

elsiglo.mx