MÉXICO, D.F.- Por segunda ocasión en menos de 15 días, las "locuras" de Sebastián Abreu lo colocan en oposición al alto mando cruzazulino, que no está dispuesto a permitir indisciplinas en el equipo.
El uruguayo está en el "ojo del huracán" por actitudes como la del domingo, durante el partido ante Santos, -que ganó 3-1 el Cruz Azul- cuando se negó a ser relevado: al observar que el técnico José Luis Trejo lo sustituiría por Flavio Davino, el "Loco" reprochó con gestos la decisión técnica e hizo un ademán que puso en entredicho la autoridad del timonel...
Ya lo había advertido el presidente del club, Guillermo Álvarez, después de que Sebastián utilizó una máscara para festejar el gol que le hizo a Chivas del Guadalajara hace dos semanas: "Nos reuniremos con él, porque al llegar a la institución se comprometió a seguir las reglas y no creo que haga lo mismo en Europa o en Sudamérica".
Abreu recibirá, cuando menos, un llamado de atención, pues además de las escenas ya mencionadas están los desaires a sus compañeros en momentos que ha sido relevado de la cancha.
La directiva celeste sostuvo ayer su tradicional reunión de los lunes por la noche y en esta ocasión, según la versión de Víctor Garcés -vicepresidente de la Máquina- se trataría como "tema especial" las posturas del charrúa, un elemento que ya durante su estancia en Tecos fue catalogado como conflictivo.
Dijo Garcés: "Cruz Azul es una institución muy seria que nos ha costado muchos años consolidar, por lo que no estamos dispuestos a permitir actos que atenten contra nuestra imagen".
Y el directivo fue bien claro al establecer de qué lado está el apoyo en una situación como esta, que involucra al técnico y un jugador.
"Por supuesto que estamos con quien tiene la autoridad, que es el señor Trejo", comenta.
De acuerdo con el vicepresidente, cuando un jugador llega a la institución, se le establecen tres puntos a tomar en cuenta: 1. Se integran a una organización seria; 2. Se debe ser formal; 3. Hay una obligación de respeto hacia el público.
Y si alguno de estos preceptos se violan, es posible que la directiva tome medidas que van desde las llamadas de atención a las multas económicas.
"La posibilidad de un castigo serio depende de la gravedad del caso", expone el directivo. Sobre esas bases se estudiará el caso de Abreu.
Durante la práctica de ayer, el ofensivo sudamericano -quien dentro del terreno de juego ha demostrado su efectividad y contundencia desde la temporada anterior al coronarse campeón de goleo- expresó que no es "un jugador indisciplinado ni problemático".
Y en torno a los reproches a su técnico en el estadio Corona, comentó: "Mi intención no era insultarlo o poner en duda su autoridad: él es quien manda. Mi gesto fue simplemente una recomendación de que aguantara el cambio".
Día de prisas en la Noria
Entrenamiento fugaz bajo el mando de Juan Manuel Álvarez, en ausencia de José Luis Trejo -murió su madre-. Al final de la sesión, los jugadores abandonaron rápidamente las instalaciones del club para acompañar a su estratega, quien seguramente tampoco dirigirá la práctica de hoy.
Álvarez comentó que si es necesario se hará cargo del equipo para el partido del jueves ante Necaxa: "Sólo seguiré la misma línea que ha impuesto Trejo".