Notimex
MÉXICO.- Se han encontrado pistas del presunto secuestro de Laura Zapata y Ernestina Sodi, hermanas de la cantante Thalía.
De acuerdo a información proporcionada por el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) también han localizado a Antonio López, único testigo del caso. Sin embargo, se negaron a dar más detalles para no poner en riesgo la vida de las dos víctimas.
A pesar de que el Ministerio Público y la Fiscalía Especial para la Seguridad de la Personas ya tienen conocimiento de lo sucedido, no pueden proceder con ninguna acción puesto que los familiares no han presentado la denuncia correspondiente, al parece han sido amenazados por los delincuentes.
Mientras tanto, la policía del estado de Morelos y la Oficina Federal de Investigaciones efectúan una intensa búsqueda en esa entidad. Se han cerrado carreteras de Morelos, además de posibles lugares en donde podrían estar secuestradas las hermanas de la cantante.
Citaran al testigo
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no ha centrado sus investigaciones en el secuestro de Laura Zapata y Ernestina Sodi, sino en torno del robo de los vehículos que utilizaron los plagiarios, en busca de una conexión, expuso Renato Sales Heredia, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.
A partir de esta línea de investigación, el funcionario no descarta citar a declarar a Antonio López, asistente de Laura Zapata, quien supuestamente presenció el secuestro, aunque el testigo sería interrogado sólo por lo que hace a la investigación que se sigue por el robo de los vehículos.
Cimbra secuestro al medio artístico
La desaparición de la actriz Laura Zapata y su media hermana Ernestina Sodi el domingo pasado al salir del teatro San Rafael, dejó al descubierto la falta de apoyo y seguridad policiaca que reciben las salas capitalinas, lo que provocó voces de protesta de la comunidad artística.
Es tal la preocupación del medio teatral, que 127 productores afiliados enviaron un documento a la oficina del titular de la SSP, Marcelo Ebrard, solicitando una nueva audiencia que conlleve a diseñar un adecuado plan de vigilancia en las salas del Distrito Federal, informó Tito Dreinhuffer, director de Teatromex (Asociación de Productores de Teatro Mexicano).
Después del niño ahogado
Los primeros esfuerzos por implementar operativos policiacos en las salidas de los teatros, se dio el 6 de marzo de este año, cuando Aarón Hernán, de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y el entonces titular de la SSP, Leonel Godoy, firmaron el Código Águila para darle una mayor vigilancia a los teatros, durante el año en curso. Sin embargo, al ser relevado Godoy por Marcelo Ebrard, el plan quedó en el aire porque no se ratificó.