TORREÓN, COAH.- En sorpresivo examen antidoping practicado en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero, Coahuila, ocho de 50 elementos resultaron positivos, lo que representa el 16 por ciento, informó Manuel de Jesús Meza Navarro, integrante del Fideicomiso Regional de Seguridad Pública.
Entrevistado en el aeropuerto “Francisco Sarabia” de esta ciudad, Meza Navarro, representante de Francisco I. Madero en el citado Fideicomiso, se dijo sorprendido por los resultados, ya que seis son de cocaína y dos a otro tipo de drogas.
Recordó que en el anterior antidoping practicado, también en forma positiva, hace un año aproximadamente, no hubo ni un solo caso positivo, lo que habla de un incremento alarmante y un descuido en la selección del personal de nuevo ingreso a la corporación policial.
Desafortunadamente, dijo, los bajos sueldos hacen que sea muy alta la rotación de personal, pues casi el 50 por ciento deserta luego de poco tiempo de haber ingresado y es en la selección de los elementos donde se está fallando.
También en San Pedro
Cuatro agentes de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio fueron dados de baja de la corporación al resultar positivos en el examen antidoping que se practicó sorpresivamente la tarde del jueves 26 de diciembre.
El director de Seguridad Pública Óscar Triana Favero, informó que durante este examen antidoping se tomaron ciento once muestras a todo el personal de la corporación, incluidos los agentes preventivos y el personal administrativo.
De los cuatro agentes que dieron positivo, tres laboraban como elementos preventivos y otros como agentes de vialidad, estas personas fueron separadas de sus puestos.