Agentes tienen serias deficiencias en su capacitación y reaccionan con violencia cuando se solicita su apoyo
Cd. Lerdo, Dgo.- Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública no cuentan con la capacitación requerida para el desempeño de su función y se reciben constantes quejas.
Sofía Gámez Silva, dirigente de la Unión de Pepenadores y Ccudepo en Lerdo señaló, que tienen conocimiento de varias inconformidades de la ciudadanía que se ha visto afectada.
“No tienen determinación para actuar, cuando se les pide apoyo, en primer lugar llegan tarde y en segundo, no detienen a los agresores” apuntó.
Dijo, que se han suscitado varios problemas y no han actuado, el último ocurrió recientemente en una reunión familiar, llegaron unos borrachos a molestar, hablaron a la patrulla que llegó 20 minutos después y solamente quedó viendo sin querer intervenir.
Tal parece que la línea es de ver, oír y decir que no pueden actuar, lo que es realmente preocupante.
Existe una impotencia al ver que existe protección donde no se necesita, sobre todo porque estos problemas ocurren frecuentemente en la zona urbana y son muchas las experiencias amargas.
La falta de seguridad y capacitación se le atribuye a que están tibios, no actúan, no saben si es línea, pero la gente no está dispuesta a esperar.
“La academia de policía no les enseña como tratar a la gente y ese es el principal problema” dijo la dirigente.
Reiteró, que como representante social en muchas ocasiones la respeta, por lo tanto, difícilmente se puede esperar mucho con la ciudadanía.
Sobre los problemas en las colonias, dijo Gámez Silva que han llegado al extremo, es tiempo de poner orden los directivos, sobre todo porque la gente no cuenta con el auxilio de la policía.