Notimex
México, D.F.- El tema migratorio sigue siendo importante en la relación de Estados Unidos con México, reiteró ayer el nuevo embajador del vecino país del norte en territorio mexicano, Antonio Garza.
Entrevistado luego de entregar sus cartas credenciales al presidente Vicente Fox que lo acreditan como nuevo representante norteamericano ante el gobierno de México, el diplomático reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo la relación entre los dos países.
Dijo que conversó con el presidente Vicente Fox sobre los temas de la agenda común, y aclaró que entablará una política productiva y constructiva para fortalecer esta relación tan importante para el gobierno de Estados Unidos.
Recordó que el lunes se reunió con el mandatario estadounidense, George W. Bush, quien dejó en claro que "no va a haber una relación más importante como la que tenemos con México, y ojalá que vayamos así a seguir conversando y fortaleciendo esta relación tan importante".
Se dedicará a trabajar para preparar la reunión de la Comisión Binacional México-Estados Unidos, la cual comenzará el próximo lunes en esta capital, con la presencia del secretario de Estado, Colin Powell, quien encabezará la delegación estadounidense.
En este marco, y antes de viajar a su gira por Guanajuato, el presidente Vicente Fox también recibió cartas credenciales de otros seis representantes de gobiernos extranjeros en México.
Tal es el caso, de Ilka Heiskanen, Nigel Evans, Helgel Skaara, Ignacio Guzmán Ramírez, Ahwil Luthan y Manuel Marcelo Monteiro Curto, quienes se acreditaron como embajadores de Finlandia, de la delegación de la Comunidad Europea, Noruega, Colombia, Indonesia y Portugal, respectivamente, ante el gobierno de México.