Notimex
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- México cerrará 2002 con más de un millón de desempleados, como consecuencia de políticas que no han permitido una mayor generación de trabajos, estimó el dirigente del Sindicato de Ferrocarrileros, Víctor Flores Morales.
Entrevistado en esta ciudad, el también integrante de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, cuestionó la efectividad de las propuestas realizadas por el Gobierno Federal en este rubro y manifestó que las posibilidades de trabajo se agotan en el país al grado de provocar, dijo, un fuerte índice de delincuencia.
Al respecto, opinó que las expectativas generadas por la presente administración federal, no han rendido los resultados esperados.
Asimismo, al hacer una comparación, señaló tan sólo 2001 cerró con un millón de desempleos y pronosticó que en 2002 la cifra será mayor, aunque no la precisó.
Lamentó que la tasa actual de desempleo sea "estratosférica si se compara con administraciones pasadas" y reiteró que no se han cumplido las expectativas esperadas.
"No hay trabajo, ahora la gente tiene que dedicarse a robar o a asaltar y el gobierno no se ha preocupado por crear los medios de posibilidad de trabajo", opinó el líder sindical quien presumió la existencia de un doble discurso de la autoridad federal.
Asimismo, criticó lo que denominó "una cacería de brujas", y no sólo contra los líderes de sindicatos fuertes como los de la industria petrolera, que, aseguró, no permitirán que continúe.
"No se vale la cacería de brujas, si existe alguna culpabilidad ahí están las leyes", reiteró Flores Morales quien consideró que el fondo de esto sería electoral hacia los comicios de 2003.