TORREÓN, COAH.- Faltan pocos días ya, para que los aficionados a la fiesta brava en la Comarca Lagunera se den cita en la Monumental Plaza de Toros Torreón para disfrutar de un cartelazo de lujo.
Poco a poco se palpa el ambiente de un lleno que se volverá a vivir en el coso lagunero de la colonia Moderna, el cual está en estos días recibiendo a los aficionados que de buena forma están acudiendo a las taquillas de la plaza para asegurar sus boletos, ya que seguramente el día de la corrida se agotarán.
Los que disfrutan de este espectáculo, se están frotando las manos por ver la presentación del español Enrique Ponce, un maestro del toreo, que se le conoce también como el torero de los toreros, por sus innumerables faenas tan llenas de arte y sobre todo de una técnica que en estos días se ha convertido en una escuela para los que quieren convertirse en matadores de toros.
Ponce empezó desde muy jovencito a torear ya que desde los 9 años de edad, se inscribió en la escuela de tauromaquia de Valencia, España, y al poco tiempo empezó a destacar de gran manera que hubo un ganadero de nombre Juan Luis Palomares, que lo invitó a vivir en su ganadería y hasta la fecha se convirtió en su tutor taurino, y principal hombre de confianza. Fue ahí donde Ponce vio a grandes toreros que en ese entonces eran figuras del toreo, y donde aprendió de ellos los grandes secretos de lidiar reses bravas.
También el toreo lo lleva en la sangre, ya que Enrique, es sobrino-nieto de un matador de toros de nombre Rafael Ponce “Rafaelillo”, un diestro que murió muy joven pero que aún se escuchan buenos comentarios de este torero.
La exquisitez y la gran clase que Ponce atesora en sus manos y sus maneras de hacer el toreo, son dignas de disfrutar, y estamos seguros que los buenos aficionados al toreo en La Laguna y los nuevos aficionados también, esperan con ansias para ver a esta figura del toreo mundial y sobre todo, en espera que los toros de las ganaderías de Santa Bárbara y Santa Fe del Campo embistan y pueda esta afición cerrar con broche de oro una temporada en la cual vieron pisar el ruedo lagunero, a figuras del toreo mundial como a Julián López “El Juli”, Eulalio López “Zotoluco”, Jorge Gutiérrez, al español, José Antonio “Morante de la Puebla”, Pablo Hermoso de Mendoza, y ahora al valenciano Enrique Ponce.
Y para que este cartel revolucionario sea completo, estarán los mexicanos: Alfredo Ríos “El Conde” y Alejandro Amaya, que seguramente darán la pelea, y saldrán al ruedo a tumbarle las orejas a sus respectivos toros, y de esa manera dejar un grato sabor de boca entre los asistentes, quienes han respondido a este cartel de categoría, al lado de Enrique Ponce.
La cita es el próximo miércoles 20 de noviembre en punto de las 16:30 horas, en la Monumental Plaza de Toros Torreón.